Se conocen nuevos detalles acerca de las ‘chuzadas’ por el hurto del dinero en la vivienda de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia. En un principio se creía que habrían sido dos las víctimas de interceptaciones ilegales, pero ahora se habla de dos personas más involucradas en el caso.
{"titulo":"'Todavía siento que mi teléfono está chuzado': Fabiola, empleada de Sarabia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-de-chuzadas-en-colombia-fabiola-empleada-de-laura-sarabia-asegura-que-su-telefono-esta"}
Se trata de un hombre y una mujer, cuyas identidades se desconocen, quienes habrían sido interceptados de manera ilegal por supuestos integrantes de la Policía así como Marelbys Meza y Fabiola, dos exempleadas de Sarabia, reveló Semana.
Las dos nuevas víctimas, al parecer, cercanas a Marelbys Meza (exniñera) fueron escuchadas de manera ilícita desde una sala adscrita a la Policía en Bogotá; precisamente quienes solicitaron las interceptaciones lo habrían obtenido con apoyo de una fiscal de la capital de la República, según conoció ese medio.
{"titulo":"Fiscalía anuncia citaciones por caso coronel Dávila, polígrafo y ‘chuzadas’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-cita-declarar-miguel-angel-del-rio-por-el-fallecimiento-del-coronel-davila-1008171"}
Ante el caso, la Fiscalía solicitó conocer los archivos, solicitudes e informes de policía judicial que llevaron a ejecutar las supuestas ‘chuzadas’ a las dos nuevas personas.
El ente ordenó, además, una inspección judicial en la sala de interceptaciones que está localizada en el centro de Bogotá.
{"titulo":"Petro se pronunció sobre la muerte del coronel investigado por las ‘chuzadas’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-se-pronuncio-sobre-la-muerte-del-coronel-investigado-por-las-chuzadas-la-ex-ninera-de"}
En cuanto a Marelbys Meza, en días pasados revista Cambio dio a conocer que su número de celular fue anexado dentro de una lista de interés por parte de las autoridades en medio de una investigación por operaciones del Clan del Golfo y tras recibir la solicitud de un fiscal, un juez de garantías aprobó la interceptación.
En su momento, el analista de inteligencia reportó que la información que llegaba a través de la línea interceptada no aportaba información valiosa en las pesquisas contra el grupo ilegal; hasta el momento, se desconoce quién dio la orden.





















