El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio su opinión nuevamente sobre la hidroeléctrica de Ituango y reiteró que no habrá inauguración hasta que la última prueba registre que todo marcha con normalidad.
{"titulo":"Daniel Quintero solicitó al Gobierno nacionalizar Tigo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/daniel-quintero-solicito-al-gobierno-nacionalizar-tigo-tras-derrota-en-consejo-de-medellin"}
En medio de su intervención, reiteró que 'las ratas quieren que se caiga Hidroituango' y defendió la posibilidad de que el proyecto incumpla con el plazo máximo de entrar en operación, cuya fecha es el 30 de noviembre de este año.
De no inaugurarse en la fecha prevista, EPM se enfrentaría a una multa por hasta 170 millones de dólares y en esa misma línea, se incluye las sanciones por incumplir con la energía para el sistema de interconectado nacional.
{"titulo":"Alcalde Daniel Quintero pide renuncia protocolaria de su equipo de gobierno","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/daniel-quintero-alcalde-de-medellin-pide-renuncia-protocolaria-de-su-equipo-de-gobierno"}
'Que corramos como ellos (las ratas), que cambiemos diseños, y hagamos mal las cosas para igualar nuestra suerte a la de ellos', dijo.
Lo anterior es teniendo en cuenta que ya varios funcionarios, políticos y ex directivos de EPM fueron condenados por la Controlaría por el detrimento de $4.3 billones en la emergencia que se registró en el año 2018.
El alcalde de Medellín finalizó diciendo que: 'Hidroituango sólo prenderá cuando la última prueba nos diga que todo está bien para el proyecto y para la gente'.


