El Heraldo
La Policía de Carreteras reforzó los operativos en este lunes festivo por el retorno masivo de viajeros. EL HERALDO
Colombia

16 personas han muerto en accidentes de tránsito en puente de Reyes Magos

Antioquia, Santander Cundinamarca y Valle del Cauca reportaron los accidentes fatales. Sancionados 212 conductores por alcoholemia.

La Policía de Tránsito y Transporte reportó este lunes que dieciseis personas han muerto en accidentes de tránsito en diferentes carreteras del país durante el puente de Reyes Magos.

Esta cifra refleja una disminución del 74 por ciento frente a igual periodo del año anterior cuando fueron reportadas 68 víctimas fatales, de acuerdo con el reporte oficial.

Los accidentes fatales se registraron en carreteras de Antioquia, Santander Cundinamarca y Valle del Cauca.

Uno de los incidentes más relevantes ocurrió el jueves pasado en San Gil, muinicipio de Santander con saldo de cinco personas muertas luego de que un tracto-camión embistió 16 vehículos y seite motocicletas. El choque múltiple, además, provocó un incendio que tuvo que ser controlado por el Cuerpo de Bomberos.

Lea además: Choque múltiple en San Gil, Santander, deja cinco muertos y unos 17 heridos

Las autoridades destacaron además una disminución  del 72% en cuando el número de accidentes teniendo en cuenta que en el “puente de Reyes” de 2016, el número de incidentes fue de 228 frente a los 64 hasta ahora registrados.

Las autoridades también revelaron que en los operativos contra alcoholemia, 212 conductores han sido sancionados por infringir la norma entre las 2.477 pruebas practicadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.