Cine

Documental refleja lucha de mujeres Embera

‘Un grito en el silencio’ viene de triunfar en el Festival de Monterrey.

Cuerpo, feminidad, territorio y cultura son los temas que aborda la directora Priscila Padilla en Un grito en el silencio, documental que se estrena desde este jueves en el país.

Las protagonistas de este filme viven entre su territorio ancestral Embera Chamí y algunas ciudades de Colombia. Ellas frente a la cámara hablan de una manera desprevenida y sincera de cómo habitan sus cuerpos. Claudia relata de qué manera descubre que todas las mujeres nacen con clítoris, mientras Luz describe cómo se da cuenta que no tiene este órgano.

Luz, realmente no se llama así, es un nombre simbólico que devela la realidad de muchas mujeres en esta cultura. Pasa sus días de andén en andén elaborando artesanías y, aunque hace mucho tiempo no vive en el lugar donde nació y creció, practica las tradiciones de su cultura y su territorio.

Este documental recientemente recibió la mención del jurado en la categoría Largometraje Internacional Documental, del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FICMonterrey). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.