
El Líder será el villano en Capitán América 4: conozca por qué
El mayor villano de Hulk, que no es Abominación, luchará contra el Capitán América en New World Order, la cuarta película del líder de los Avengers que se estrenará en mayo 3 de 2024.
La D23 Expo, convención anual realizada por el club de fans oficial de Disney, presentó varias novedades sobre los filmes que se vienen en los próximos años sobre el universo de Marvel.
Abominación, el villano de The Incredible Hulk interpretado por Tim Roth, no es el único personaje que le hace la vida imposible al ‘Hombre Increíble ’pues ahora regresa, luego de mucho tiempo, El Líder.
Lo extraño de su regreso es que aparecerá combatiendo al Capitán América en New World Order, en vez de a She Hulk, la serie más reciente de Disney+, como buena parte de la fanaticada se lo esperaba. Sin embargo, no se ha confirmado que El Líder no vaya a ser el villano de She Hulk, aunque aún no haya aparecido.
Tim Blake Nelson volverá a interpretar el papel de El Líder, alter ego de Samuel Sterns, quien califica como el principal archienemigo de Hulk que apareció por primera y última vez en The Incredible Hulk de 2008.
Tim Blake interpretó a El Líder en este filme donde era un biólogo celular que ayudó al fugitivo Banner a buscar la cura para su condición; sin embargo, no estaba del todo de acuerdo con el deseo de borrar a Hulk, por lo que sintetizó la sangre de Banner y fue obligado a completar la transformación de Emil Blonsky en Abominación.
En los cómics, el origen de El Líder es algo diferente a lo que ocurrió en el filme. Samuel Sterns trabajaba en una planta química cuando se vio envuelto en un accidente que lo expone a radiación gama. Cuando despierta, ha mutado en un ser con una piel color verde, similar a la de Hulk, pero que en vez de esto cuenta con una inteligencia sobre humana.
Actualmente, no es el mejor momento para explorar la rivalidad entre Hulk y El Líder, porque gran parte de los derechos del alter ego de Bruce Banner los tiene Universal Pictures. Bruce Banner está fuera del mundo en el futuro previsible. Y hasta donde se sabe, El Líder no tiene ninguna razón particular para guardarle rencor a Banner de todos modos.
Tal vez ser traicionado por uno de los oficiales militares más condecorados del ejército estadounidense tiene a Sterns con ganas de venganza. Sam Wilson se ha enfrentado a algunos de los villanos más fuertes del MCU y ha vivido para contarlo. Pero nunca se ha enfrentado a alguien tan inteligente como El Líder. ¿Está preparado para el desafío?