El Heraldo
Elenco de la película ‘Memoria’ en rueda de prensa en Cannes.
Agencia EFE
Cine

Película colombiana ‘Memoria’ suena como favorita en Cannes

En la tarde de este sábado se conocerán los ganadores de la Palma de Oro.

El filme colombiano ‘Memoria’ que dirige el tailandés Apichatpong Weerasethakul, fue muy bien recibido por la crítica, que de inmediato lo situó entre los favoritos para ganar la Palma de Oro en la edición 74 del Festival de Cannes, que este sábado anunciará a los ganadores.

El cineasta asiático no decepcionó en Cannes con su filme rodado en Colombia, con Tilda Swinton hablando en español y en el que el pasado se hace presente en los espectaculares paisajes de nuestro país. “Adapté mi método de trabajo al español, que es como una música”, explicó el realizador asíatico en rueda de prensa.

De las 24 películas en competición -en una edición normal no pasan de 20-, las quinielas apuestan por dos títulos para hacerse con la Palma de Oro: ‘Drive my car, del japonés Rysuke Hamaguchi, y ‘Memoria’, del tailandés Apitchapong Weerasethakul.

Si gana, será la segunda Palma de Oro para Weerasethakul, que ya la obtuvo en 2010 por ‘El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas’.

Otros títulos destacados de este año son ‘Un héroe’, de Asghar Farhadi; ‘Les Olympiades’, de Jacques Audiard, o ‘Titane’, la polémica del festival, a cargo de la francesa Julia Ducournau.

El jurado está liderado por el director estadounidense Spike Lee, y también por Maggie Gyllenhaal, Kleber Mendonça Filho, Mélanie Laurent, Jessica Hausner, Mati Diop, Myléne Farmer, Tahar Rahim y Kang Ho Song.

Ellos serán los encargados de completar un palmarés que también incluye premios a las mejores interpretaciones masculina y femenina.

 

Actores favoritos

En la categoría femenina las apuestas están a favor de la protagonista de ‘Lingui’, la chadiana Achouackh Abakar, aunque se habla igualmente de la noruega Renate Reinsve, por ‘The Worst person in the world’ o la francesa Agathe Rousselle, por ‘Titane’.

En el apartado masculino, el iraní Amir Jadidi, el protagonista de la película de Farhadi, sería un justo ganador, como también Adam Driver, por ‘Annette’, o Caleb Landry Jones, por ‘Nitram’.

La ceremonia de premiación iniciará este sábado a las 12:15 del mediodía (hora colombiana) y se extenderá durante más de tres horas, según ha informado el comité organizador de este certamen que es considerado como el más importante en el mundo del séptimo arte.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.