El Heraldo
Imagen de ‘L'Odyssée’ (La odisea), de Jérôme Salle. Cortesía.
Cine

Comienza en Barranquilla el 16° Festival de Cine Francés

Del 12 al 18 de octubre se realizará el evento en la ciudad. La salas de exhibición serán la Cinemateca y Cine Colombia.

El Festival de Cine Francés llega a su versión número 16 este año y ya empezó su recorrido por las distintas ciudades de Colombia el 8 de octubre, con exhibiciones cinematográficas en Bogotá, en donde estuvo en 7 salas de esa ciudad.

Mañana comienza sus proyecciones en Barranquilla, donde estará presente en Cine Colombia del Buenavista y la Cinemateca del Caribe sede Country.

“Para las películas hemos tenido en cuenta dos aspectos, cuáles son las más recientes y novedosas del cine francés; y filmes que tengan un impacto como patrimonio fílmico”, explicó Gilma Rubio, encargada de comunicaciones del agregado audiovisual de la embajada de Francia en Colombia.

Para las películas contemporáneas o inéditas realizan una alianza en la que identifican los estrenos del país galo que se van a exhibir en Colombia. En esta versión son 20 los títulos que se estarán proyectando, entre los que destacan: La bella y los perros, de Kaouther Ben Hania; Los caballeros blancos, de Joachim Lafosse; El viaje de Jean, de Philippe Lioret; En el bosque, de Gilles Marchand; Un hombre decente, de Emmanuel Finkiel, y La odisea, de Jérôme Salle.

Además está La Mélodie, de Rachid Hami, quien fue el director invitado al evento, quien además acaba de presentar su filme en el Festival de Venecia. 

En cuanto a los clásicos, están realizando una retrospectiva de los directores Jean-Pierre Melville, Bertrand Tavernier y un homenaje a la actriz Jeanne Moreu.

“De Melville traemos una obra muy completa que está por primera vez en Colombia, con la que hacemos énfasis en que es el centenario de su nacimiento”, precisó Rubio. 

Además contó que quieren “mostrar películas para público joven, que sean animadas y con temáticas muy recientes para que existan cintas para que todo el público pueda disfrutar de la programación”.

A su vez, la Alianza Francesa se unió al evento y en el Cineclub Cinerama están proyectando algunos de los títulos que hacen parte de la programación del festival. Estarán pasando una película cada miércoles a las 6:30 de la tarde hasta el 25 de octubre, que culmina la programación. 

Rubio adicionó que este evento es ante todo “un pretexto para que las personas conozcan más de la cultura francesa y sobre la industria cinematográfica que es muy importante para el país galo”.

El viaje del cine galo en la ciudad finalizará el 18 de octubre y la programación completa puede ser consultada en la página web del evento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.