Cine

Rodaje de ‘El grito de las Mariposas’ se inició en el Centro de Santa Marta

Se trata de la primera serie que filma Disney-Fox en Latinoamérica.

El Centro Histórico de Santa Marta es por estos días escenario de la grabación de la serie de Disney-Fox, El grito de las Mariposas, que igualmente tiene otras locaciones en la costa Caribe como el barrio El Prado de Barranquilla, Ciénaga y la Ciudad Amurallada de Cartagena.

En medio de estrictas medidas de seguridad y con restricciones a la ciudadanía, se lleva a cabo el rodaje en la capital del Magdalena, en locaciones como el Claustro San Juan Nepomuceno, el área aledaña a la Catedral Basílica, la Alcaldía Distrital, el Parque Tayrona y los viejos callejones del Centro donde sobresale la arquitectura colonial.

De lejos, algunos curiosos que merodeaban la zona lograron observar cuatro carros antiguos negros, y una decena de cámaras y personal de la producción al mando del director argentino Juan Pablo Buscarini, encargado de recrear la historia de las hermanas Mirabal, unas dominicanas que fueron asesinadas en 1960 por el régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Regocijo samario

Laura Agudelo, directora de turismo del Distrito, manifestó su alegría por la escogencia de la ciudad para las grabaciones, aseverando que “le da un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional a sus productos turísticos”. 

A su turno, Ibeth Noriega Herazo, directora de proyección cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, a cuyo cargo está el Claustro San Juan Nepomuceno (una de las locaciones) resaltó que “es motivo de orgullo que hayamos sido seleccionados para esta producción”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.