El Heraldo
EFE
Ciencia

Stephen Hawking y sus aterradoras predicciones sobre el fin del mundo

El famoso científico predijo la pandemia por el coronavirus y contó en su momento otras predicciones que podrían acabar con la humanidad.

A pesar de que Stephen Hawkins, partió de este mundo a sus 76 años en 2018, sus grandes aportes físicos lo convirtieron en uno de los científicos más importantes del mundo.

Su trabajo sobre la relatividad y los agujeros negros, fueron algunas de las teorías que sirvieron de referencia para lograr un cambio de perspectiva de lo que se pensaba del universo. Logrando así mayores avances en la física y la ciencia misma.

Pero sin duda, algunas de las cosas que más ha sorprendido de Hawkins, ha sido su capacidad por predecir algunas cosas en el futuro, como lo fue la aparición del coronavirus y el conflicto actual que se vive en el mundo tras la invasión de Rusia a Ucrania. Pero, ¿cómo lo hizo?

Según los datos compartidos por el portal web Fayerwayer, sus teorías tienen que ver con el resultado de su análisis de los seres humanos y su relación con la naturaleza.

Ante eso, a través de los años han surgido muchas dudas con relación a cuál sería la razón que podría ocasionar el fin del mundo. Sobre este tema, se conoció cuáles eran las predicciones que tenía el astrofísico.

Así lo hizo con el tema de la pandemia tras unas declaraciones dadas en 2001, donde mostraba su preocupación por la ingeniería genética. “A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya”, dijo en aquel entonces.

Resaltando a su vez que las nuevas mutaciones serán cada vez más difíciles de asimilar para los seres humanos. Esta teoría se relacionó con lo vivido a causa de la pandemia por la covid-19 y del que cada día se van descubriendo nuevas variantes como ha sido la ómicron y la más reciente BQ1, también conocida como “perro del infierno”.

Por otro lado, en 2007 el científico también hizo mención sobre las guerras nucleares y el cambio climático que tendría que enfrentar la población en el futuro.

“Como ciudadanos del mundo, tenemos el deber de alertar al público sobre los riesgos innecesarios con los que vivimos cada día, y sobre los peligros que auguramos si los gobiernos y las sociedades no actúan ahora para dejar las armas nucleares obsoletas y prevenir un mayor cambio climático”, dijo.

Este tema ha surgido nuevamente debido al conflicto actual que se vive entre Rusia y Ucrania, el cual ha sido catalogado como una “operación militar” que ha cobrado miles de vidas y que cada sigue sumando el número de fallecido tras este enfrentamiento.

Como también por las constantes advertencias de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte de usar armas nucleares antes amenazas de sus enemigos.

En cuanto al tema del cambio climático para el británico, “el consumo excesivo de recursos, la superpoblación y la forma en que actualmente consumimos energía acabará desencadenando el desastre: ¿La Tierra podría convertirse en una bola de fuego chisporroteante?”, así lo expresó en medio de una audiencia en Beijing.

Por otra parte, el astrofísico también resaltó en su momento que los avances de la tecnología también podrían ser “lo mejor y lo peor que haya conocido la humanidad”, esto haciendo referencia a la inteligencia artificial (IA).

Hawking siempre se mostró escéptico con respecto a esta tecnología, y es que según su teoría, "la IA podría superar a los humanos y tener fatales consecuencias para nuestra especie".

Durante una entrevista que hizo a Wired en 2017 expresó lo siguiente: "El genio está fuera de la botella. Me temo que la inteligencia artificial reemplace a los humanos. Si las personas diseñan virus de computadora, alguien diseñará una Inteligencia Artificial que se replique a sí misma. ¿Esta será una nueva forma de vida que superará a los humanos?”.

Por último Hawking creía en la vida más allá del planeta Tierra, por lo que la idea de una posible invasión alienígena, para él no era solo ciencia ficción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.