El Heraldo
Imagen de referencia. Pixabay
Ciencia

¿Big Bang no fue el origen del universo?: Científicos proponen nueva teoría

Expertos aseguran que, al parecer, un “gran rebote” le dio origen al cosmos. 

Un estudio realizado por las universidades Cambrige, Trento y Harvad habría dejado en tela de juicio que el universo se haya formado por el Big Bang. Tanto así que la comunidad científica consideró que en realidad sería un “gran rebote” lo que dio origen al cosmos.

En términos generales, se cree que el Big Bang fue una gran explosión que dio origen al universo, pero dicha teoría podría tener otro significado que va más allá de lo que creemos.

De acuerdo con los científicos, el Big Bang estaría relacionado con la inflación cósmica, un modelo en el que se cree que el cosmos se creó hace 13.800 millones de años y estiman que hubo un punto o “estado inicial” en el cual universo era pequeño, con diferentes densidades de materia y energía.

Según la teoría de los expertos, hubo una gran expansión durante los primeros instantes del cosmos y este es uno de los principios fundamentales del Big Bang.

A través de un comunicado, los científicos de las universidades de Cambrige, Trento y Harvad, manifestaron lo siguiente: “Argumentamos que una detección del fondo cósmico gravitones (CGB), la radiación reliquia de los gravitones que se desacoplan alrededor del tiempo de Planck, descartaría el paradigma inflacionario, ya que los modelos inflacionarios realistas diluirían el CGB a un nivel inobservable”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.