El Heraldo
Alexis Abreu, venezolano que confesó el crimen del comerciante Buitrago. Néstor de Ávila
Cesar

Venezolano confesó crimen de comerciante de Valledupar

Ante un juez de Valledupar delató a los presuntos autores intelectuales del homicidio ocurrido en abril de 2018.

Alexis Johan Abreu Gómez, de nacionalidad venezolana, confesó ser el asesino del comerciante del mercado Guillermo Antonio Buitrago Pachón, crimen ocurrido el 16 de abril del 2018. Dijo que el homicidio lo cometió por orden de Hernán Darío Salazar Franco y Héctor López, quienes actualmente están privados de la libertad por este mismo caso.

La revelación la hizo durante la audiencia concentrada ante el Juzgado Primero penal con funciones de control de garantías de Valledupar, donde la Fiscalía 17 le imputó cargos por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado.

“Yo sé que cometí un delito y tengo que pagarlo, y lo mejor es aceptarlo, acepto lo cargos que me imputó la Fiscalía por el homicidio del señor Guillermo Antonio Buitrago Pachón. Le pido a Dios perdón porque uno no es nadie para quitarle la vida a otra persona, y por estar pasando una mala situación no podemos dejarnos llevar por la gente”, de esta manera se manifestó Alexis Abreu, en la diligencia judicial que se llevó acabo la mañana de ayer.

Abreu Gómez, quien estaba privado de la libertad en las instalaciones del CTI de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, le fue notificada la orden de aprehensión por la muerte con arma de fuego del comerciante Guillermo Buitrago en un parqueadero del barrio San Jorge de Valledupar.   

Alexis también pidió perdón  a los familiares de la víctima y resaltó que se dejó llevar por otras personas para asesinar al comerciante de 28 años.

“Destruí una familia y de paso destruí la mía, porque tengo cinco hijos a los que también les pido perdón, porque los deje solos en Venezuela pasando trabajo, pero no pensé en eso, solo pensaba en cómo hacerles llegar dinero pero escogí el mal camino. Le pido perdón a mi mujer porque la deje sola también. Le pido perdón a la sociedad colombiana, ya que no me dieron la oportunidad de trabajar y me deje llevar por otras personas y cometí un delito que tengo que pagar”, sostuvo Alexis Abreu.

A las personas que se refiere son el comerciante Hernán Salazar, y Héctor López, presos por el crimen de Guillermo Buitrago Pachón, quienes le habrían ofrecido $500.000 para que cometiera el crimen.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Hernán Salazar habría contratado los servicios de Héctor López y Alexis Abreu, para que en motocicleta cometieran el homicidio de Guillermo Buitrago, al parecer, por diferencias con la víctima por los precios de unos productos que se vendían en el Mercado Público de Valledupar.  

Salazar y López fueron capturados tras ser delatados por Alexis Abreu, quien había sido detenido por el delito de porte de estupefacientes y además estaba indiciado en la investigación del crimen del comerciante Guillermo Buitrago.  

“Esa gente me dijeron cosas malas, que me hicieron pensar mal, por eso le pido perdón a Dios y que este homicidio no quede impune, si pudiera ser testigo yo a ellos los puedo hundir porque destruyeron mi familia y a otra más a través de mí. Me ofrezco como testigo de la Fiscalía para comparecer en juicio de los señores Hernán Darío Salazar Franco y Héctor López”, indicó Abreu Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.