El Heraldo
Archivo.
Cesar

Procuraduría investiga a exfuncionarios por proyecto de la ‘Casa en el Aire’

Son cinco los servidores públicos que habrían participado en presuntas inconsistencias en los actos modificatorios del contrato de la obra.

La Procuraduría General de la Nación informó este miércoles que cinco exfuncionarios fueron vinculados a la investigación que adelanta por presuntas irregularidades en el proyecto de construcción de la primera etapa del parque cultural Casa en el Aire, en Valledupar.

Los investigados son José Juan Lechuga Zambrano, exsecretario general; Juan Pablo Morón, María Raiza Fuentes Lacouture y Alfredo Quintero Ternera, en sus condiciones de secretarios de obras públicas y supervisores de los contratos de obra 1613 y de interventoría 1632 de 2018 y Gerín Fernando Picaza Montero, quien para la época de los hechos ejerció el apoyo a la supervisión del mencionado contrato. 

El Ministerio Público indicó a través de un comunicado que investiga "posibles deficiencias e insuficiencias técnicas en los estudios y diseños; retrasos en la realización de las obras, presuntas inconsistencias en los actos modificatorios del contrato y en la fijación de precios unitarios no previstos".

Asimismo, recordó que a este caso ya están vinculados Mello Castro González, en su condición de alcalde de Valledupar; Augusto Daniel Ramírez Uhía, exalcalde de Valledupar; Jorge Armando Maestre, en su condición de secretario de Obras Públicas y supervisor de los contratos de obra de interventoría mencionados, y Carlos Andrés Lozada Contreras, en su condición de representante legal del Consorcio Caye - Cinco.

A principios de noviembre, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al exalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, a tres exfuncionarios de su administración, a dos contratistas y a un interventor, como presuntos responsables de peculado por apropiación agravado y contrato sin el lleno de los requisitos legales relacionados con la construcción del parque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.