El Heraldo
Captura de video
Cesar

Tragedia en el Cesar: cuatro jóvenes mueren ahogados en una quebrada

Siguen las labores de búsqueda. El cuerpo de uno de los cuatro fallecidos sigue desaparecido.

El departamento del Cesar está de luto. Cuatro jóvenes murieron ahogados momentos en que disfrutaban de un rato de esparcimiento en una quebrada situada en la parte alta del municipio de San Martín.

Según las primeras informaciones suministradas a EL HERALDO, varios amigos decidieron trasladarse hacia La Torcoroma, cuando fueron sorprendidos por una creciente súbita siendo arrastrado por las fuertes corrientes.

Las autoridades y organismos de socorro tras ser avisados de lo sucedido, procedieron a realizar labores de búsquedas, logrando hallar los cuerpos de tres de los cuatro jóvenes, mientras que el otro permanece aún desaparecido.

“En una labor de búsqueda en conjunto de las autoridades con la comunidad y familiares de las víctimas, fueron encontrados los cuerpos de dos hermanos y del joven Llirwin Donaldy Estrada González, de 18 años de edad”, mencionó una fuente en San Martín, Cesar.

Por su parte, el alcalde esa localidad, Leusman Guerra Rico dijo que: “Lamentable este hecho. Hay que decir que 10 jóvenes se dirigieron hacia la parte alta del municipio, en una quebrada que pues es la más importante, allí ellos fueron a departir, a bañarse, y de manera sorpresiva hubo una creciente que cayó sobre los muchachos, de los 4 3 aparecieron, uno de ellos está siendo buscados.

No les dio tiempo de salir. Hay otros muchachos que pudieron salvar salvarse. Es un sitio muy lejos de la cabecera municipal en plena montaña, no entendemos porque subieron, eso es una zona de reserva, pero dónde está ese punto es muy retirado. Se está haciendo el conducto regular, ojalá el otro muchacho esté perdido y no muerto. Todos ellos son criados en el municipio de San Martín”.

Además explicó que: “Se les recomienda a los moradores no visitar los balnearios para evitar alguna tragedia, en la parte de Norte de Santander llovió y la creciente se vino para San Martín. Las víctimas eran estudiantes. Lamentamos lo sucedido y acompañamos a los familiares de estos jóvenes ya que es un caso muy doloroso”.

Autoridades continúan con las labores de búsqueda del joven que aún se encuentra desaparecido, muy a pesar de que se ha presentado dificultad por las lluvias que se han registrado en las últimas horas en esa zona del departamento del Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.