El Heraldo
Cesar

Soldado falleció en accidente de tránsito en Curumaní, Cesar

En el hecho otro militar y una mujer resultaron heridos, siendo trasladados a centros asistenciales en la zona.

Un soldado profesional perdió la vida en un accidente de tránsito la madrugada de este martes en la vía del corregimiento de La Mata que conduce a San Roque, en jurisdicción del municipio de Curumaní, sur del Cesar. En el hecho, otro militar, y una mujer, resultaron gravemente heridos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el siniestro ocurrió luego de que el vehículo, de placas HVN-037, se saliera de la carretera e impactara fuertemente contra un árbol.

La víctima fue identificada como Yohan Steven Ramírez Arias, de 23 años, natural de Pamplona, Norte de Santander, mientras que los lesionados responden a los nombres de Jorge Hernando Useda, de 23 años, quien conducía, y María Liliana Mier Jerez, de 33 años, quien registra trauma craneoencefálico, siendo trasladada al hospital de Chiriguaná.

Según el reporte de las autoridades, al parecer el conductor perdió el control del vehículo por un hueco en la vía, saliéndose de la calzada hasta golpearse violentamente contra el objeto fijo. En el lugar falleció Ramírez Arias, quien iba como pasajero, sufriendo trauma craneoencefálico severo. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que el exceso de velocidad, adelantar en sentido contrario, y otras conductas prohibidas son las principales causas de la accidentalidad en el departamento del Cesar. 

“El Cesar está en los primeros puestos en la siniestralidad vial del país, y es una situación que queremos atender y revertir. Por eso, la entidad viene trabajando de la mano con las autoridades del departamento para la implementación de un Sistema Seguro, que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud”, sostuvo el organismo.

Ante los índices de accidentalidad en las vías del Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando así materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio, para de esta forma reducir los accidentes en las vías colombianas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.