El Heraldo
Cesar

Ya van tres quemados con pólvora en Valledupar

Las autoridades intensifican campañas de prevención y control en la capital del Cesar.

Una joven de 22 años sufrió laceraciones en el rostro y brazos al estallársele un tote en hechos ocurridos en el barrio 25 de Diciembre en Valledupar

Con este son tres los casos de lesionados con pólvora en lo que va de este diciembre en la capital del Cesar, a pesar de las campañas de prevención y controles de las autoridades. 

En la Noche de Velitas, un hombre de 25 años sufrió quemaduras y laceraciones en la mano izquierda, cuando manipulaba un artefacto explosivo en el barrio Villa Olga, siendo trasladado a un centro asistencial. 

Y el pasado primero de diciembre, un joven de 22 años, registró quemaduras de tercer grado en la mano izquierda con un volador en hechos ocurridos en el corregimiento Los Corazones, al norte de esta capital. 

La administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de la pólvora en esta temporada, cuando suelen incrementarse los casos de personas lesionadas con la manipulación de artefactos durante las festividades. 

“Con el objetivo de prevenir la comercialización y manipulación de pólvora en estas fiestas de fin de año, la Alcaldía de Valledupar, en coordinación con la secretaría de Salud, la oficina de Gestión del Riesgo y la Policía, trabajan en diferentes estrategias que buscan generar conciencia ciudadana, para evitar que se sigan presentando estos hechos”, indicó el gobierno local. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.