El Heraldo
Cesar

Reportan desaparecida a la hija del periodista cesarense ‘Pepe’ Morón

La menor de 15 años salió de su casa a encontrarse con un primo en la estación de Transmilenio Merly, pero nunca llegó a la cita.

Angustiado se encuentra el periodista Alfonso José ‘Pepe’ Morón, oriundo de La Paz, Cesar, y su familia, por la desaparición de su hija de 15 años, Sofía Katalina, desde la mañana de este domingo en la estación de Transmilenio Marly, en Bogotá.

“Seguimos buscándola, no hemos sabido nada de ella. El Gaula de la Policía, la Sijín, funcionarios de infancia y adolescencia han estado muy pendientes de este caso, pero nadie nos da razón”, sostuvo el comunicador social, periodista de RCN radio, en la capital del país.

Sostuvo que el último en verla fue un compañero de clases que fue as buscar una guitarra en la casa de la joven, luego ella salió a encontrarse con un primo, pero nunca llegó a la cita, iniciando el drama que afecta a esta familia.

“Ella quedó en verse con un primo de nosotros en la estación Marly, pero no llegó a la cita, entonces él me estuvo llamando, fue a la emisora, llegamos a la casa y encontramos una carta de ella de despedida y fue lo último que se supo”, indicó Pepe Morón.

Sostuvo que “es importante que salga este tipo de información en Valledupar porque se está planteando esa posibilidad por parte de las autoridades, que de pronto se fue para allá que es donde está mi papá y donde ella vivía anteriormente”.

Manifestó que el celular lo tuvo encendido hasta la una de la tarde del domingo, pero de ahí aparece apagado y los mensajes no le llegan. “Hemos indagado con los compañeros de colegio para ver si alguien sable algo, pero nada, estamos muy angustiados y preocupados, pedimos que si alguien tiene alguna información por favor la suministre para encontrar a mi hija”, puntualizó.

Dijo que “al principio cuando llegó el año pasado que estaba estudiando en virtualidad estaba como aburrida porque no tenía amigos acá en Bogotá, no conocía gente aquí, y no podía salir casi de la casa por el encierro a raíz del covid-19, y ya este año empezó a hacer amistades ya tenía compañeros de colegio, iban a la casa a visitarla, si quería salir salía y me decía, pero con lo de ahora no hay explicación, uno como padre se pregunta qué pudo haber pasado”.

Las autoridades además de labores de búsqueda, están revisando las cámaras de seguridad para tener pistas que conduzcan a la ubicación de la joven.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.