El Heraldo
Luis Alberto Monsalvo Gnecco retoma la silla como gobernador del Cesar. Archivo
Cesar

“Reasumo sin revanchas ni amarguras”: Monsalvo

El gobernador del Cesar retoma sus funciones luego de que la Corte Suprema lo absolviera de corrupción al elector que le imputó la Fiscalía.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, dijo que regresa fortalecido al cargo para cumplir la responsabilidad que le entregó la gente del departamento. Señaló que concentrará todos sus esfuerzos para continuar los proyectos e iniciativas en favor de las comunidades.

Monsalvo estuvo separado dos meses del cargo tras la condena que recibió por corrupción al elector, que luego revocó la Corte.

“Reasumo el cargo de gobernador sin revanchas ni amarguras, acelerando el paso para ponernos al día en las metas del plan de desarrollo, listo para seguir cumpliendo por nuestra gente el  compromiso de hacerlo mejor. Mucho mejor”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Anunció además que entre la agenda de este lunes está programada una reunión con la bancada parlamentaria del Cesar con el propósito de redefinir las prioridades del departamento, promover el consenso y la unidad entre todos.

Al mismo tiempo presidirá una mesa de trabajo para revisar el proyecto de reactivación económica que permitirá generar 1.000 nuevos empleos con el mantenimiento de la infraestructura pública existente y mejorar la señalización de tránsito de nuestra capital Valledupar

 “En este tiempo el Gobierno departamental hizo su mejor esfuerzo, tenemos que agradecerle al gobernador encargado, Wilson Solano, por la labor que desarrolló. Este ha sido un año de dificultades y esperamos poner en marcha todas las iniciativas que nos permitan generar dinámicas y en eso nos concentraremos”, aseguró Monsalvo Gnecco.

El mandatario dijo además que lamentaba lo sucedido, porque había sido una situación difícil, y destacó que fue una etapa para aprender y para tener experiencia, que se siente más fuerte que antes y que eso le va a servir mucho para lo que viene en adelante. 

“Cuando uno tiene paz en el alma y sabe de su inocencia, uno espera en Dios y en la justicia para que se haga claridad y eso nos ayudó. Este fue un momento que sirvió para poder meditar. Fueron días que parecían complicados, pero realmente Dios nos dio fortaleza para poder estar tranquilos y aquí estamos listos para seguir avanzando en esta carrera política”.

 Monsalvo hizo un llamado a la unidad y al liderazgo en el departamento.

El Cesar –añadió– necesita más representantes y gente que lidere iniciativas, por eso es importante que convoquemos a los parlamentarios para que trabajemos mancomunadamente, que los congresistas comiencen a trabajar todos en la misma dirección y no de manera individual”, puntualizó.

El gobernador retomó sus funciones el pasado viernes, luego de que la Corte Suprema de Justicia, en fallo de segunda instancia, lo absolviera del delito de corrupción al elector que le imputó la Fiscalía, por lo cual en una primera decisión el mismo tribunal lo condenara a 6 años de prisión domiciliaria.

“A Dios gracias lograron hacer claridad, puesto que el delito contra el sufragante es muy claro: debe existir una dádiva o algo que signifique un valor económico; aquí no hubo compra de votos como tal, que es lo que se constituye como un delito”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.