Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Profesionales de salud en Cesar piden más protección

Encuesta de la Contraloría señala que cerca de la mitad de trabajadores médicos ha comprado sus propios elementos de bioseguridad.

Una encuesta de la Contraloría General de la República a 12.230 profesionales de la Salud en medio la emergencia sanitaria, realizada en los 32 departamentos del país, permitió determinar que el 63% manifiesta que deben tener más implementos que les garanticen mayor seguridad en la atención a los pacientes.

Esta situación se presenta de forma repetitiva en los departamentos de Cesar, Antioquia, Santander, Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Norte de Santander, Caquetá Casanare y Meta.

Así mismo, se identificó que cerca de la mitad de los encuestados (47%) ha tenido que adquirir con sus propios recursos implementos de seguridad como caretas de protección, guantes, mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, vestidos quirúrgicos, monogafas y polainas. Estos encuestados manifiestan que han invertido entre 8 mil pesos y máximo 1 millón de pesos, en los implementos que han debido adquirir.

Otro resultado interesante es que el 92% de los encuestados asegura que no le han practicado ninguna prueba para COVID-19.

La encuesta permitió también confirmar que las condiciones laborales del personal de salud en el país no son las mejores, destacó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

"El 43% de los profesionales de la salud encuestados se encuentran desempeñando sus labores por contratos de prestación de servicio, tercerizados o en provisionalidad. Al 45% le han modificado las condiciones laborales, es decir reducción de horas de trabajo y sueldos, entre otras. Y el 22% manifiesta que el pago de sus honorarios no es puntual, ya que en su mayoría les adeudan de uno a tres meses. Los departamentos donde más se presenta esta situación son Antioquia, Cesar y Santander, Caquetá y Córdoba", advirtió el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Cesar
  • Contraloría General de la Nación
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Médicos en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web