Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Procuraduría pidió suspender nuevo concurso para Personero de Codazzi, Cesar

El Ministerio Público advirtió presunta vulneración del ordenamiento jurídico por parte de la mesa directiva del Concejo del municipio.

Por la presunta vulneración del ordenamiento jurídico, al existir un proceso que ya contaba con lista de elegibles definitiva, la Procuraduría Provincial de Valledupar solicitó al Concejo Municipal de Agustín Codazzi, Cesar, la suspensión inmediata del nuevo concurso público de méritos para la elección del Personero vigencia 2020-2024,

Según el Ministerio Público, el proceso de selección para proveer el cargo de Personero se llevó a cabo de acuerdo con el cronograma establecido, y el 4 de enero pasado se efectuó la entrevista de los aspirantes, siendo publicada el mismo día la lista de elegibles.

No obstante, señala la Procuraduría, al parecer, el Concejo suspendió la elección, revocó las resoluciones 006 y 007 del 03 y 09 de septiembre de 2019, por medio de las cuales se dictaron lineamientos para proveer el cargo, y convocó a un nuevo concurso de méritos.

Ante ello y por presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo del proceso de elección de Personero, el ente de control abrió una indagación contra los concejales Carlos Manuel Carvajal Vega, Enoc Javier Clavijo Vargas, Juan Luis Guerra Pinto, Arles Navarro García, Wilson Pallares Campo, Lucía Leonor Paredes Castro, Hermes Romero Cuello, Luis Alfonso Royet Flórez y Leonardy José Yépez Fragoso, quienes, al parecer, dieron su voto para la revocatoria del concurso de méritos en la sesión del pasado 9 de enero.

A través de un comunicado publicado en su página web, La Procuraduría General de la Nación advirtió que “la lista de elegibles es un acto administrativo que crea una situación jurídica de carácter particular y concreta para quienes la componen, por lo que no puede ser revocada sin consentimiento previo, expreso, y escrito del respectivo titular”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Cesar
  • Codazzi
  • concurso
  • PERSONEROS
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web