El Heraldo
Jorge Luis Brito Araujo, de 30 años de edad, alias ‘Pelotica’, fue capturado mientras portaba un arma de fuego de fabricación artesanal. Cortesía
Cesar

Cayó alias ‘Pelotica’ con 21 anotaciones judiciales en Cesar

Entre su extenso prontuario criminal están los delitos de hurto, porte de armas de fuego, extorsión y fuga de presos.

En actividades propias del servicio, en su búsqueda de garantizar la seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Guajira capturó a una persona en San Juan del Cesar portando un arma de fuego ilegal y quien, al parecer, registraba 21 anotaciones judiciales. 

El cuadrante en turno había recibido una llamada al dispositivo PDA, donde manifestaban que por la calle 14 sur con carrera 2, en el barrio Forero, se hallaba un particular que vestía camisa rosada con pantaloneta negra, quien al parecer estaría amenazando y atemorizando a los habitantes del sector con un arma de fuego.

En ese momento, los uniformados se desplazaron a verificar el incidente, donde efectivamente ubicaron a una persona con las mismas características descritas por la comunidad, el individuo fue abordado inmediatamente y procedieron en practicarle un registro a persona, donde le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal

Luego, le hicieron la plena identificación a esta persona, y constataron que se trataba de Jorge Luis Brito Araujo, de 30 años de edad, conocido con el alias de ‘Pelotica’, y quien presentaba 21 anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y fuga de presos. 

Alias ‘Pelotica’, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a quien un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123. Absoluta reserva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.