Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cesar

Nuevas medidas restrictivas por Covid-19 en Valledupar

Las autoridades tratan de controlar la propagación del Covid-19 en la capital del Cesar. 

La Alcaldía de Valledupar implementó nuevas medidas de restricción en el municipio para contener la propagación del coronavirus, cuyos casos van en aumento en la ciudad.

Es así como hasta el primero de marzo del presente año el horario de cierre para supermercados, centrales de abasto, mercado y tiendas será hasta las 9:00 de la noche, mientras que los bares, billares y restaurantes podrán prestar sus servicios abiertos al público hasta las 11:00 de la noche.

Igualmente quedaron prohibidos los carnavales para esta vigencia, al igual que reuniones y eventos masivos.

Las nuevas restricciones son complementarias a las establecidas en el Decreto 766 del 3 de diciembre de 2020, que prohíbe el ingreso y expendio de bebidas alcohólicas a los balnearios Hurtado y La Vega, así como la limitación de aforo para estos sectores. Medida esta que se extendió hasta el 1 de febrero de 2021.

“En nuestro objetivo de continuar preservando la vida y la salud, decretamos nuevas medidas, para que, en conjunto con el compromiso ciudadano, Valledupar salga adelante frente a la pandemia. No bajamos la guardia”, indicó el alcalde Mello Castro.

De acuerdo con el reporte del Laboratorio de Salud Pública del Cesar, este sábado se registraron 153 nuevos casos de coronavirus en Valledupar, sumando un total de 24.288 contagiados en esta capital desde el inicio de la pandemia.

La secretaría de Salud del Cesar informó que hasta el momento se tiene el 44% de ocupación de camas UCI en el departamento; hay 156 camas disponibles para pacientes Covid-19, y 90 para otras patologías.

Las autoridades insisten en las recomendaciones de autocuidado a la ciudadanía, promoviendo el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Medidas
  • toque de queda
  • Covid -19
  • Pandemia
  • Valledupar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web