El Heraldo
Los personeros se manifestaron a las afueras de la oficina de Electricaribe en la capital del Cesar. Cortesía
Cesar

“No más Electricaribe”: personeros de la Costa

Desde Valledupar, 28 jefes del Ministerio Público proponen consulta virtual para que decidan sobre el futuro de la empresa de energía.

Veintiocho personeros de la Costa protagonizaron este jueves una protesta frente a las instalaciones de Electricaribe en Valledupar, en rechazo al mal servicio y las altas tarifas de energía, indicando que el pueblo ya no quiere la presencia de esta empresa en la región.

Los representantes del Ministerio Público que participan en una cumbre en esta capital decidieron trasladarse hasta la sede de la compañía en el centro de esta capital, sentando su voz de inconformidad por lo que consideran unos atropellos contra la ciudadanía.

Yanelis Silva, personera de Riohacha, señaló que  de manera pacífica se plantaron en las instalaciones de la empresa para decirle a la comunidad que cuenta con los personeros defenderla de la mala prestación del servicio por parte de Electricaribe. “Ya no queremos más su presencia en este territorio. No queremos más abusos por parte de Electricaribe, no queremos que se sigan violando los derechos de nuestros ciudadanos. En el 95% de los municipios de la Región apenas llueve se les suspende el servicio de energía, además de unos cobros que resultan excesivos”.

El personero de Valledupar, Alfonso Campo, manifestó que se viene avanzando de manera permanente por parte de toda la ciudadanía, pero sobre todo de los personeros de la Costa, en dar a conocer el clamor social frente a esta empresa. “Estamos cansados ante tanto problema que se ha presentado con la ciudadanía, hay una petición institucional, de los alcaldes, los gobernadores, ante el atropello por el mal servicio y los altos precios de los mismos. Los costeños no quieren a Electricaribe”.

Los jefes del Ministerio Público propusieron realizar una consulta virtual para que la ciudadanía se pronuncie sobre el servicio de Electricaribe, y este se constituya en un mandato democrático para el Gobierno.

El personero de Cartagena, William Matson Ospino, explicó que proponen este mecanismo que no le cueste al Estado y que por lo fácil de acceder a internet, sea de manera masiva. Hizo un llamado a los usuarios del Caribe para que participen de manera activa, por lo que se va a abrir un link, #votaconsulta personeriaselectricaribe, que será de fácil acceso.

Van a votar dos preguntas: si está conforme con el servicio de energía que presta Electricaribe Si o No, y la segunda si usted desea que el Gobierno Nacional coloque otro operador del servicio de energía en la Costa diferente de Electricaribe, es algo sencillo.  Vamos a buscar las manera de que más de 5 millones de costeños se pronuncien frente al tema que nos viene generando Electricaribe en materia de orden público, Electricaribe se ha constituido hoy en día en la empresa perturbadora de la tranquilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.