Compartir:

Cuando visitaba una casa campo en las afueras de Valledupar, el dirigente político, Pedro Norberto Castro, tío del alcalde Mello Castro, fue víctima de un atentado a bala del que salió ileso ante la reacción de sus escoltas.

Dos hombres que se movilizaban en moto abrieron fuego contra Castro y las personas que lo acompañaban cuando se disponía a ingresar al inmueble, ubicado a un kilómetro de la base del Batallón La Popa.

El hecho se registró la noche del pasado lunes, cuando Pedro Norberto Castro, conversaba con uno de sus empleados. 'Llegamos a la casa campo, le anunciamos al celador que estuviera pendiente para que nos abriera la puerta de ingreso, y posteriormente conversando con él, sentí los disparos. Un sicario trató de sorprender a mis dos escoltas y se armó una balacera', indicó.

Sostuvo que se generó un fuego cruzado, en medio del cual los desconocidos huyeron en la moto. Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para esclarecer móviles y autores del atentado.

'Todo fue muy repentino. Mi señora esta toda resquebrajada, no ha podido dormir, fue una situación muy difícil y queda uno alterado porque fueron más de 30 detonaciones. He recibido algunas intimidaciones, pero no las divulgo para no entorpecer las investigaciones', puntualizó.

Pedro Norberto Castro Araujo fue candidato a la alcaldía de Valledupar en 2015 por el movimiento significativo de ciudadanos Energía Vallenata.