El Heraldo
Cesar

Minvivienda entregó las primeras viviendas rurales en La Paz, Cesar

Por medio del programa Mi Casa en el Campo, la ministra Catalina Velasco indicó que “se han terminado y certificado 70 viviendas y 30 más se encuentran en ejecución”.

En el municipio de La Paz, (Cesar), el Ministerio de Vivienda  entregó las primeras viviendas del programa Mi Casa en el Campo, donde se construirán 30 unidades, 24 que aporta el Ministerio con una inversión de $1.680 millones, y 6 gestionadas por el ente territorial, a las que destinará $420 millones y que forman parte de las 200 que se desarrollarán en todo este departamento con una inversión de $14.000 millones.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, dijo al respecto que: “Llegamos con el programa Mi Casa en el Campo al Cesar, en compañía del gobernador Andrés Meza y del alcalde de La Paz,  Martín Zuleta, donde se impulsan los subsidios de vivienda de interés social rural, con el objetivo de llevar más equidad a la comunidad”. Agregó además que, “se han terminado y certificado 70 viviendas y se encuentran en ejecución 30, para un total de 100 intervenidas de las 200 con las cuales apoyaremos a más colombianos”.

Ricky Enderson Pérez García es uno de los beneficiarios, quien ahora disfruta junto a sus hijos y su esposa de su vivienda nueva: “Al inicio de todo este proceso, el sueño de tener casa propia parecía lejano y difícil de cumplir; antes vivíamos en una de bahareque, pero hoy, la nueva vivienda nos cambió la vida y nos llena de alegría”, mencionó.

Así como Pérez García y su familia en La Paz, habitantes de Pueblo Bello, San Diego y Valledupar, en el Cesar, también se beneficiarán con vivienda rural en el marco del programa Mi Casa en el Campo.

La ministra también llegó con Mi Casa Ya a Valledupar, donde visitó el proyecto de vivienda Villa Bolivariana con el alcalde Mello Castro. Durante el recorrido anunciaron que se llevará a cabo la encuesta Sisbén IV a los interesados en adquirir vivienda e invitaron a las familias a aplicar al subsidio de este programa del Gobierno Nacional.

“Vamos a realizar un trabajo conjunto con las gobernaciones, las alcaldías, los constructores, las cajas de compensación familiar y la comunidad para beneficiar a más hogares”, señaló la ministra durante el diálogo con varios habitantes y las autoridades del departamento del Cesar, que desde el 7 de agosto del 2022 ha beneficiado a 304 familias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.