El Heraldo
Cortesía
Cesar

Minvivienda entrega las primeras casas rurales en el Cesar

Esta ha sido una de las acciones de la cartera de vivienda en el departamento.

 En el corregimiento de Aguas Blancas, de Valledupar, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó las primeras casas rurales.

La ministra Catalina Velasco fue la encargada de hacer la entrega con la que materializan uno de los principales objetivos de este gobierno que es llegar con vivienda digna a las comunidades del campo colombiano en las zonas más apartadas del país.

En Valledupar construirán 200 viviendas nuevas en las que invertirán $14 mil millones de los cuales 11 mil 200 millones de pesos los aportará el Ministerio de Vivienda y los 2 mil 800 millones de pesos restantes lo aportarán los entes territoriales.

La ministra también visitó la vereda Tierra Grata donde reafirmó el compromiso de brindar soluciones de vivienda, agua y saneamiento a los hogares firmantes de la Paz Total, quienes –aseguró– realizan un trabajo maravilloso.

“El presidente Gustavo Petro nos encomendó la misión de trabajar por las comunidades, de crear políticas que generen equidad al campo colombiano y eso estamos haciendo, porque este es un ministerio que soluciona, entiende y atiende los problemas de los colombianos”, dijo la ministra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.