El Heraldo
Cesar

Más de 425.000 dosis de vacunas han sido aplicadas en Valledupar

En el marco del Festival Vallenato se ha intensificado la aplicación de biológicos contra la covid-19 y la exigencia del carné para ingresar a los diferentes escenarios.

 

Mientras avanzan las competencias musicales en el Festival Vallenato, también aumenta el registro de personas vacunadas contra la covid-19 en Valledupar, dado que para ingresar a los diferentes eventos las autoridades de salud exigen el carné de inmunización, y de no haberse aplicado ningún biológico contra la enfermedad, en los mismos sitios de los espectáculos se han dispuesto puntos de vacunación.

“Estamos comprometidos con la vacunación, hemos aplicado más de 425 mil dosis, el pueblo ha recobrado su sonrisa y hoy siente la felicidad de vivir un nuevo Festival Vallenato”, dijo el alcalde Mello Castro, durante la inauguración del certamen, dando un parte positivo de la inmunización contra el Covid-19, lo que ha permitido la presencialidad, con aforo y medidas de bioseguridad, en el evento folclórico.

La secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, indicó que “no bajamos la guardia, seguimos aplicando las dosis contra Covid-19 en diferentes partes del municipio, especialmente donde se desarrollan las actividades del Festival Vallenato”.

“Tapabocas, vacuna y carné son tus aliados para gozarse el 54 Festival de la Leyenda Vallenata”, indicó la funcionaria al destacar una baja en la ocupación de camas uci y de casos positivos.

Además de la vacunación, se vienen realizando tomas de muestras, a fin de determinar posibles contagios y crear cercos epidemiológicos que controlen su propagación.

El parque de La Provincia, la plaza Alfonso López, el coliseo de ferias, el centro recreacional La Pedregosa, son los puntos donde se desarrollan los eventos del Festival, y donde se han instalados los puestos de vacunación, con una positiva respuesta por parte de la comunidad.

Rita Isabel Viloria, coordinadora del puesto de vacunación en La Pedregosa, indicó que “estamos verificando el porte del carné de manera física o digital, y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Estamos preparados con puntos específicos para dar respuesta a todas las personas que nos están visitando por el Festival Vallenato, estamos realizando jornadas de vacunación y tomas de muestra Covid-19 para la población en general”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.