El Heraldo
Cesar

Más de 2.900 policías vigilarán Cesar durante la temporada de fin de año

Autoridades lanzaron en Valledupar el Plan Navidad Segura, con el que también se adelantan acciones contra el uso de la pólvora. 

Con un despliegue de más de 2.900 policías y tropas del Ejército, el Gobierno del Cesar puso en marcha el Plan Navidad Segura en este departamento.

La oficialización de la estrategia la hizo la administración seccional en la plazoleta de la Gobernación con el encendido de las luces en un árbol navideño y un pesebre, con la invitación del no uso de pólvora en esta temporada. 

El comandante de Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, indicó que los uniformados estarán dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en los frentes de seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de flora y fauna; así como el respaldo a la reactivación económica en el territorio. 

Igualmente la Dirección de Investigación Criminal se une al esfuerzo del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, para adelantar actividades tendientes a contener los delitos en las calles, mediante dispositivos de control en los sectores comercial, religioso, turístico y residencial. 

A través de la secretaría de Gobierno, la administración departamental emitió una circular a los alcaldes para que vigilen y controlen la producción, almacenamiento, transporte y comercialización de los explosivos. 

“La invitación que hacemos a todas las familias es que cuiden a sus niños, pero también a los adolescentes y a los jóvenes para que no manipulen pólvora, un quemado representa una tragedia para toda la familia. Lo que necesitamos en el departamento es que nos iluminemos con el amor, y la esperanza”, manifestó la secretaria de Salud del Cesar, Erika Maestre.  

Por su parte el gobernador  (e) Andrés Meza indicó que “trabajamos para que en este diciembre se reduzcan los índices de hurtos, lesiones y homicidios, ya hay unas metas pactadas por la Policía Nacional y por el Ejército Nacional y desde la Gobernación del Cesar estaremos vigilando y acompañando para que se logren cumplir”. 

La Policía dispuso de las especialidades de la Sijín, Tránsito y Transportes, carabineros, el Gaula, el grupo Fiscal y Aduanero y de Prevención para garantizar la seguridad ciudadana en este territorio. 

El lanzamiento de la campaña que invita a la comunidad a disfrutar en paz las fiestas decembrinas, contó con la presencia del gobernador (e) Andrés Meza Araújo, la primera gestora del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo; funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.