El Heraldo
Cortesía
Cesar

Mandatarios del Cesar expresaron su compromiso con el Estatuto de Migrantes

Así lo expresaron en el foro Visibles por el Cesar realizado de manera virtual por Migración Colombia.

Durante el foro de Migración Colombia, en el que dieron a conocer todo lo referente al Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos, los mandatarios del Cesar expresaron su compromiso con este proceso que iniciará el próximo cinco de mayo en todo el país.

El alcalde de Valledupar Mello Castro expresó que el único interés de su administración es humanizar todo lo que está pasando y sobre todo en estos tiempos de pandemia. “Desde acá seguimos comprometidos con la implementación del Estatuto”, aseguró durante su administración.

Por su parte Eduardo Esquivel el secretario de Gobierno del Cesar indicó que “en el departamento somos conscientes de la importancia de reconocer los derechos de la población venezolana, así como somos conscientes de la crisis que se vive en Venezuela que ha empujado a sus ciudadanos a salir”.

El director de Migración Colombia Juan Espinosa afirmó que “los migrantes venezolanos han salido de su país, fundamentalmente por hambre, por necesidad, se han visto abocados a coger sus pocas pertenencias y su familia y buscar un mejor futuro en Colombia, en Perú, en el Ecuador en el Norte, buscando oportunidades".

Precisó que en Colombia está el 34% de los cinco millones de venezolanos que han salido de su país, es decir 1.742.927. En el Cesar están 55.349 venezolanos.

“El ETP, hace a Colombia más grande, nos hace más colombianos, nos genera una patria más generosa, más abierta y con mayor fuerza económica”, puntualizó Espinosa. 

Agregó que esta herramienta va a mantener a salvo a todos esos migrantes decentes y buenos, que no están cometiendo delitos, de esa forma aportan a evitar la estigmatización, la generalización, y por supuesto la xenofobia.

 Lucas Gómez gerente de Fronteras expresó mientras tanto, que “la vocación del Estatuto Temporal de Protección es brindar una mano amiga, abrir los brazos a esa migración que viene del otro lado de la frontera”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Estatuto de Migrantes
  • Migración Colombia
  • Migrantes Venezolanos
  • atención
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web