El Heraldo
El cantante Che Carrillo cuando fue capturado por las autoridades.
Cortesía
Cesar

Los enredos de ‘Che’ Carrillo ante la justicia

Según la Fiscalía, el cantante vallenato habría tratado de justificar el dinero en su cuenta con contratos que serían falsos.

La Fiscalía reveló detalles de la presunta participación del cantante vallenato José Luis Alfonso ‘Che’ Carrillo en el millonario hurto cibernético a dos empresas inmobiliarias por el cual fue capturado y enviado a prisión.

 De acuerdo con la investigación, el artista al parecer quiso soportar $ 260 millones que habrían depositado en su cuenta, que serían parte del robo, como si fueran ingresos por conciertos realizados en Ecuador.

 Según la Fiscalía, los contratos no solo serían falsos, sino que en algunos documentos figura como contratista un ciudadano colombiano que, de acuerdo con las investigaciones, falleció años antes de que fueran pactadas y pagadas las supuestas presentaciones en el extranjero.

Los hechos investigados ocurrieron en septiembre de 2017. Al parecer, un grupo de cibercriminales obtuvo de manera fraudulenta los token de seguridad bancaria de las víctimas, accedió al portal virtual de una entidad financiera y extrajo la millonaria suma, la cual fue direccionada a 13 cuentas distintas, entre estas las del cantante ‘Che’ Carrillo.

Otros vinculados en el proceso, también capturados y enviados a la cárcel son Diana Laverde Ortiz, señalada de presentar ante los bancos documentación, poderes y autorizaciones fraudulentas de los representantes de las empresas afectadas; Heverth Humberto Puentes Perdomo, a cuyas cuentas habrían sido transferidos 1.601 millones de pesos; Elvis Blanco Alfaro, exfuncionario de la Gobernación de Bolívar, quien presuntamente recibió $ 311 millones, y Carlos Alberto Durán Escorcia, a quien supuestamente llegaron en sus cuentas $ 297 millones.

Estas personas fueron capturadas a finales de enero del año en curso, en diligencias realizadas por la Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía (Cundinamarca).

En las audiencias concentradas fueron imputadas por delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, así como uso de documento falso.

En su momento, el juez de control de garantías se abstuvo de imponer medida privativa de la libertad. Esa decisión fue apelada por la Fiscalía y revocada por un juez penal del circuito de Bogotá, por lo que fue capturado el pasado 16 de mayo.

El cantante vallenato ‘Che’ Carrillo ha insistido en su inocencia, la cual indicó espera demostrar en el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.