El Heraldo
Cortesía
Cesar

A la cárcel señalado de secuestro de ganadero en Valledupar

La Fiscalía imputó a Esneider Jesús Manjarrés Bolívar los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas.

En medio de un operativo articulado entre Fiscalía y Policía Nacional fue aprehendido y judicializado un hombre que, al parecer, está implicado en el secuestro del ganadero Javier García Maya, ocurrido el 28 de octubre de 2022 en Valledupar.

“Gracias a las labores de investigación y el apoyo de la ciudadanía, se pudo dar con el paradero en zona rural del municipio de Distracción, en el departamento de La Guajira. Además, durante el procedimiento fue abatido por las autoridades uno de los secuestradores mientras que Esnéider Jesús Manjarrés Bolívar fue capturado por los uniformados”, explicó el comandante de Policía Cesar, coronel Luis León.

De acuerdo con el alto mando, la especialidad del Gaula de la Policía, halló  tres armas de fuego, dos pistolas y una escopeta negra con sus respectivas municiones, las cuales habrían sido utilizadas para vigilar al ganadero por quien pedían mil millones de pesos para su entrega.

Asimismo, se conoció que habrá pago de recompensa a quien suministró la información del paradero del plagiado y las características de los implicados.

Al capturado la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas que no aceptó. Ante los elementos materiales de prueba suministrados por el ente acusador, un juez  de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural a Esnéider Jesús Manjarrés Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.