El Heraldo
La agrupación de Martín Elías tocando durante el acto en su honor en el parque de la Leyenda Vallenata. Néstor de Avila
Cesar

La agrupación de Martín Elías será liquidada administrativamente: Juan K Vega

En las manos de la familia de Martín Elías quedará el futuro de sus músicos.  

Aún con el dolor vivo por sepultar a Martín Elías Díaz Acosta, su jefe y padrino de matrimonio, Juan K Vega, mánager de la agrupación musical liderada por el 'Terremoto del Vallenato', le reveló a EL HERALDO que ya se han comenzado a tomar decisiones que permitirán saber con certeza cuál será el futuro de las 38 familias que dependen de esta organización musical.

“Estamos viviendo un momento de duelo. Sin embargo la próxima semana nos vamos a reunir con Dayana Jaimes (la viuda) y nuestros abogados para definir bien todo el tema. Ahora mismo toca liquidar la parte administrativa, entregarles cuentas a la viuda de la empresa y será ella quien defina los puntos a seguir”.

Vega, quien desde noviembre de 2015 manejaba las riendas de esta agrupación a nivel administrativo, afirmó que han descartado el tema de que alguno de los hermanos de Martín Elías lo reemplace para las presentaciones que habían sido contratados en la temporada de Festival Vallenato y en el exterior.

“Martín es Irremplazable, cada hermano tiene sus virtudes, pero consideramos que frente a los compromisos que teníamos para este mes consideramos que lo mejor es cancelarlos por motivos de fuerza mayor, ya que no está nuestro líder

Entre las últimas decisiones que había tomado Martín Elías, estaba el hecho que quería hacerles un detalle a sus músicos al llevarlos a ellos junto a sus mujeres a una presentación que ofrecerían en New York el próximo viernes 21 de abril. “Me dijo que mañana (hoy) nos íbamos todos para Bogotá para que también conocieran por allá. Él estaba muy contento porque sabía que esto nos iba a unir mucho y llenaría de motivación a los muchachos, pero ahora esto no se podrá cumplir".

Esta casa editorial abordó al acordeonero Rolando Ochoa para indagar sobre el futuro de esta organización y en medio de lágrimas declaró que "no es el momento para analizar este asunto", fue lo único que dijo R8, quien estaba bastante afectado por la pérdida de su amigo.

'Un hombre sin límites'

Sobre la producción que quedó lista para estrenar en el mes de julio, Juan K Vega reveló que el denominado 'Terremoto del Vallenato' quiso que llevara por nombre Sin límites. "Martín me había confesado el nombre de la producción, quería que lo llamáramos Sin límites, porque se consideraba un artista que ningún objetivo le quedaba pequeño y así lo había demostrado hasta el momento. Se grabaron 13 canciones y me entregó instrucciones precisas para el lanzamiento que sería en julio. No se iba a hacer un concierto, sino un recibimiento en el aeropuerto".

"En cuanto al concepto de la carátula aún no teníamos nada definido, pero hace 20 días habíamos hecho un estudio para la campaña de una empresa de aguardiente en la que aparece Martín acompañado de varios Reyes Vallenatos y esas serán las que vamos a utilizar para la portada del CD".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.