El Heraldo
Cortesía
Cesar

Incautan 12.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando en Cesar

La mercancía, avaluada en $26 millones, tenía como destino a Bogotá.

Con apoyo de información ciudadana y labores de inteligencia, la Policía Fiscal y Aduanera asestó un duro golpe al contrabando. En la vía que del municipio de San Diego, al norte del Cesar, conduce al interior del país, uniformados de la institución interceptaron un camión que transportaba 12.000 cajetillas de cigarrillos.

La carga avaluada en 26 millones de pesos no contaba con los documentos que acreditaran  su legal introducción al territorio nacional y tampoco tenía los pictogramas, ni leyendas exigidas por las normas colombianas. 

Los efectivos del grupo de verificaciones de la Policía Fiscal y Aduanera evidenciaron que los contrabandistas trataron de ocultar los cigarrillos envolviéndolo en bolsas negras y transportándolo debajo de otras mercancías para evitar los controles que realizan las autoridades y así poder llegar a su destino que sería la ciudad de Bogotá, donde serían comercializados de manera ilegal. 

Las 12.000 cajetillas de cigarrillo incautadas fueron puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, la cual será la encargada de definir su situación jurídica.   

La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido ha sido fundamental en el proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

Igualmente la institución hizo un llamado a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la  comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información a la línea 3213942169 o al, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.