El Heraldo
Cortesía
Cesar

IGAC habilita a Chiriguaná como gestor catastral en Cesar

Este municipio actualizará y conservará la información de los bienes inmuebles públicos y privados.

El municipio de Chiriguaná fue notificado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, como gestor catastral. Así lo anunció el alcalde de esa localidad, Carlos Iván Caamaño, al indicar que esto representa un servicio público orientado a la adecuada formación, actualización, conservación y difusión de la información de los bienes inmuebles públicos y privados.

“Nos interesó ser gestor catastral para administrar nuestro propio catastro, es por esto que iniciamos un trámite ante el IGAC y después de llenar unos requisitos de carácter jurídico, técnico y financiero, hoy nos entregaron la resolución como gestor catastral”, informó el alcalde.

Indicó que a partir de este momento se iniciaría una fase de empalme que durará hasta tres meses.

“En este empalme recibiremos del IGAC toda la información catastral digitalizada y se comenzará a implementar y a organizar la Oficina de Gestión Catastral que iniciará a prestar servicio una vez finalice el proceso, es decir, que es el municipio de Chiriguaná el que prestará y tramitará los servicios catastrales como la elaboración de catastro de la propiedad inmueble; realizar el inventario de las características de los suelos; adelantar investigaciones geográficas, venta de insumos catastrales, fichas catastrales, además está oficina también podrá prestarle el servicio a los municipios vecinos”, sostuvo Caamaño.

Una vez finalice dicho empalme se empezará la  etapa  de actualización catastral con enfoque multipropósito, el cual actualizará todo el municipio en fase urbana y fase rural  en 2022 hasta el mes de noviembre.

“Esta actualización significa visitar todos los predios urbanos y rurales e identificar información de carácter económico, jurídico, fiscal y física, además, se tomarán fotografías, que es la fotografía aérea de todo el municipio actualizado y así se vincularán todos los nuevos predios a la base catastral”, afirmó el alcalde de Chiriguaná. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.