El Heraldo
Cesar

“Mi papá dejó todo organizado”: hijos extramatrimoniales de Jorge Oñate

Indicaron que solo exigen lo que por ley les corresponde como herederos del artista.

Indicando que solo están reclamando lo justo, los cinco hijos, de los seis extramatrimoniales que tuvo del cantante Jorge Oñate (uno fallecido) esperan que prospere la demanda radicada ante el Juzgado Primero de Familia de Valledupar, para ser reconocidos como herederos del artista muerto hace un año por secuelas del covid-19.

“Mi padre dejó todo organizado para que a cada uno se le entregara lo que le corresponde, actuando él de buena fe, y pensando en la buena fe de las personas que tienen en su poder dichos bienes; él registró a todos sus hijos y la relación fue buena hasta que falleció”, sostuvo Omar Oñate, uno de los demandantes.

Dijo que “él dejó todo claro, solamente era sentarnos y dividir, pero no fue posible; se trató de conciliar y no se pudo, se deterioró toda la relación y al final la respuesta fue no entregarnos nada, por esa razón decidimos demandar con un solo abogado, todos los hijos extramatrimoniales, para que haga cumplir la ley”.

Afirmó que los pagos por regalías de Sayco están congelados desde la muerte del artista, pero sostuvo que tienen claro que por 80 años sus herederos podrán reclamar, correspondiéndole el 50% a la esposa y el otro 50% a los hijos, pero esto, indicó tampoco fue reconocido por sus hermanos.

Jorge Luis Oñate García, el quinto de los hijos del intérprete, quien reside en Barranquilla, contó que tres meses después del deceso de su padre se sostuvieron varias reuniones entre los ocho herederos para definir lo que le correspondería a cada uno. 

“En su momento Jorge Daniel nos ofreció 116 millones de pesos a cada uno, y nos dijo que además de eso estaban las regalías de Sayco y que nos diéramos por bien servidos. La verdad es que nos pareció irrisorio y por eso instauramos la demanda porque esperamos se nos entregue lo que por ley nos corresponde”.

Agregó que su papá fue un hombre honesto, justo y equitativo y que jamás hubiese querido presenciar una disputa de este tipo. 

“Él fue muy responsable con todos, nos registró y nos llenó de amor, públicamente nos dio a conocer”, precisó. 

Los demandantes Jorge Antonio Oñate Dangond, Omar Oñate Maestre, Gina Paola Oñate Araujo, Jorge Luis Oñate García y José Jorge Oñate Canales, esperan que el Juzgado tome una decisión bajo los fundamentos de ley, reconociéndoles sus derechos como herederos del ‘Jilguero’.

La fortuna de Oñate

La herencia de Jorge Oñate está estimada en más de $26 mil millones, representada esencialmente en las fincas ‘Nido de amor’, ubicada en el corregimiento de Casacará, en jurisdicción de Codazzi; y ‘El Jilguero’, construida en Becerril. Entre ambas se calcula una extensión de 673 hectáreas y unas 1.200 cabezas de ganado. 

Dentro de los bienes raíces se enumeran las dos casas que construyó en su pueblo natal La Paz, un lote cuyo valor es cercano a los mil millones de pesos, una casa en Valledupar y tres camionetas de alta gama, cada una por valor de 140 millones de pesos. 

Además, existe una participación importante por el concepto de regalías proveniente de Sayco, cifra que no ha podido establecerse y que será un juez de la República que la determine a través de la demanda en curso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.