El Heraldo
Cortesía.
Cesar

Gobierno destinó $100 mil millones para garantizar seguridad en Valledupar

El ministro de Interior, Daniel Palacios, inspeccionó las obras de la Policía Metropolitana y del proyecto ‘Sacúdete al parque’.

El ministro de Interior, Daniel Palacios, ratificó el compromiso del Gobierno nacional con la seguridad en Valledupar, al señalar que destinó más de 100 mil millones de pesos para materializar el proyecto de la Policía Metropolitana en esta capital.

“Estaremos concluyendo ese deseo histórico que garantiza la seguridad de la ciudad de Valledupar, que será la estación de la Policía Metropolitana, que tiene una inversión superior a los $100 mil millones. Esta es la estación más moderna, con mayor inversión de todo el país, con lo cual reafirmamos el compromiso del Gobierno nacional con Valledupar y el Cesar”, indicó el funcionario.

La Policía Metropolitana permitirá una nueva infraestructura, pero también mayor pie de fuerza para garantizar la seguridad en Valledupar y sus municipios del area metropolitana como Agustín Codazzi, Manaure, La Paz y San Diego.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, expresó que este proyecto beneficiará el desarrollo de acciones contundentes para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana para Valledupar y su área metropolitana.

La obra es ejecutada con recursos del Gobierno nacional, contando con los diseños  contratados por la Gobernación del Cesar, en los que quedó establecido que el proyecto se ejecutará en varias fases, con dineros provenientes del Presupuesto General de la Nación, de las vigencias 2020, 2021 y 2022. La sede es edificada al sur de Valledupar, en inmediaciones del barrio San Fernando.

Igualmente el Ministro del Interior inspeccionó en Valledupar las obras de ‘Sacúdete al Parque’, que se encuentra en construcción, precisando que con este espacio se busca generar oportunidades para prevenir la violencia y fortalecer el tejido social.

“Visitamos lo que será el primer ‘Sacúdete al Parque de Colombia’ y estamos seguros que con el empeño que el alcalde Mello Castro le ha puesto a esta obra, podremos estar entregándola al final de año a los vallenatos; una obra muy importante porque tiene espacios de salud, cultura, recreación, deporte, en donde los jóvenes serán libres de drogas y libres de violencia”, sostuvo. 

Indicó que “así es como creamos un tejido social en el municipio y desde el Ministerio del Interior seguiremos apoyando para que esta obra pueda concluir los más rápido posible”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.