Gobierno aumenta cupo de gasolina en 323 mil galones

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Gobierno aumenta cupo de gasolina en 323 mil galones

La medida de Minminas  aplica para Valledupar. Se requieren 4,2 millones de gasolina: distribuidores.

Miguel Barrios
Colas en una de las 28 estaciones de Valledupar. Miguel Barrios
Cesar

La medida de Minminas  aplica para Valledupar. Se requieren 4,2 millones de gasolina: distribuidores.

Para enfrentar el desabastecimiento de gasolina subsidiada cada final de mes en Valledupar, el Gobierno nacional autorizó un aumento en el cupo del combustible en 323 mil galones para esta ciudad.

La medida la tomó a través de la Resolución 31-409, de la Dirección de Hidrocarburos adscrita al Ministerio de Minas y Energía.

 En tal sentido, de los 3 millones 337 mil 236 galones de gasolina exenta de impuestos por estar esta capital en zona de frontera, pasa a 3 millones 660 mil 236, con lo que se busca conjurar la crisis que se presenta durante los últimos días de cada mes por la escasez de combustible, situación que se ha venido agudizando con las restricciones frente al tráfico y comercio de combustible en La Guajira, desde donde han llegado vehículos buscando abastecerse en esta ciudad.

 Aristóbulo Cortés, vocero del gremio de las estaciones de servicio en Valledupar, dijo que el aumento es del 9.68%.

Sin embargo, aunque aplaudió este nuevo aumento del cupo de gasolina, señaló que todavía no es suficiente, teniendo en cuenta que de acuerdo con el consumo mensual, esta capital requeriría un cupo de 4 millones 200 mil galones para que termine cada mes sin traumatismos.

 “Nos faltan unos 500 mil galones para que el combustible subsidiado no se nos agote antes de finalizar cada mes, pero de todos modos este incremento es una ayuda”, sostuvo.

 De acuerdo con la Dirección de Hidrocarburos, la vigencia de este nuevo aumento en el cupo de combustible va hasta finalizar el primer trimestre de 2020, y se adoptó teniendo en cuenta variables como la población proyectada para Valledupar para el próximo año, que sería de 503. 444 habitantes y el promedio de consumo histórico entre julio de 2017 y junio de 2019, que fue de 3 millones 360 mil 788 galones de gasolina subsidiada.

 En Valledupar funcionan 28 estaciones de servicio, entre las cuales se distribuirá el nuevo cupo de combustible de acuerdo con sus niveles de venta y capacidad instalada.

El galón de gasolina corriente subsidiada cuesta en promedio $7.400, pero al escasear, algunas estaciones se surten de combustible no ‘auxiliada’, comercializando al precio pleno que alcanza los $9.500.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web