Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Erradican basureros a cielo abierto en Valledupar

Alcaldía anuncia sanciones para quienes arrojen desechos en sitios no permitidos en esta capital. 

De la mano con el gremio de los carromuleros y toda la institucionalidad, la Alcaldía de Valledupar inició un proceso para erradicar los botaderos de basura a cielo abierto en los diferentes sectores de la ciudad.  

La estrategia consiste en identificar los sitios que están siendo utilizados para limpiarlos, y definir cinco puntos satélites donde se puedan depositar los desechos, para que de manera periódica los operarios y vehículos de la empresa de aseo puedan recogerlos y darle disposición final en el relleno sanitario. 

El alcalde Mello Castro indicó que “todos estamos comprometidos en darle una solución definitiva a esta problemática que tenemos con los escombros y las podas, hemos visitado los puntos álgidos, vinculando al gremio de carromuleros, y ha manifestado su disposición de acatar las medidas para acudir a los lugares que se establecerán, a fin de no arrojar las basuras y residuos en cualquier lote”. 

Cortesía

Indicó que ya se viene trabajando en el proyecto para una escombrera municipal, pero mientras este se materializa, se hace necesario mantener la ciudad limpia. El mandatario advirtió que quienes no respeten las medidas, se les aplicará toda la autoridad y las sanciones correspondientes. Igualmente anunció que se avanza en un proceso de reconversión laboral para los carromuleros. 

Por su parte, José Calderón, representante del gremio de los carromuleros, manifestó que “ya comenzamos a trabajar en darle solución pronta a esta situación que viene de muchos años atrás, comenzamos con unas mesas y el compromiso de parte y parte para hacer de esta una ciudad más limpia”. 

 El Secretario de Gobierno, Luis Galvis manifestó que están en curso, los procesos en contra de los lotes enmontados para salvaguardar el medio ambiente y la salud en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Basuras
  • Basureros a cielo abierto
  • campaña
  • carromuleros
  • sanciones
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web