El Heraldo
Cortesía
Cesar

Valledupar: encapuchados alteraron el orden público en la UPC

Resultaron dos estudiantes heridos. El hecho es materia de investigación para las autoridades.

Encapuchados alteraron el orden público en la Universidad Popular del Cesar (UPC) sede Sabanas, en Valledupar, en el que dos estudiantes resultaron heridos.

“Lamentablemente es un acto violento en el que personas encapuchadas al interior de la universidad comienza a atentar contra los bienes de la institución y terminan en una confrontación con personas ajenas a la entidad que se encontraban en la parte de afuera del campus universitario, esto termina generando daños principalmente a las talanqueras y a los controles de ingreso que estamos implementando algunos vidrios y hubo dos estudiantes que recibieron heridas, estamos verificando, al momento contamos con 13.572 estudiantes y la gran mayoría de ellos se encontraban en la institución”, dijo el rector de la UPC, Rober Ramírez.

Ante tal situación, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional arribó a la Universidad Popular del Cesar con el fin de controlar la situación y dar con la captura de quienes cometieron alteración del orden público.

El funcionario además agregó que, “fueron dispersadas las personas que se encontraban enfrentándose a los encapuchados y eso hizo que finalmente se controlara todo. Tuvimos una inspección y logramos establecer el orden. Hicimos un llamado para que las autoridades asistan a las clases y hay normalidad académica desde la primera hora en la institución.

En estos hechos no participaron estudiantes porque ellos no tienen interés en esto. Es evidente que al interior de la UPC ingresan personas extrañas que no estudian aquí, se puede decir que hay un problema de consumo, es evidente que se está presentando un problema de micrográfico. Muy seguramente a estos sujetos ajenos a la institución les incomoda”.

Por lo último, en medio de un consejo académico se tomaron las siguientes medidas: continuar con los controles de ingreso, fortalecer acciones contundentes y claras para la prevención del consumo y de control de microtráfico; solicitarles a las autoridades que adelanten las investigaciones a las que haya lugar a daños de bienes públicos, y adelantar acciones disciplinarias internas para verificar si hubo algún estudiante que participó en el hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.