
Incautan 9.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando en Valledupar
Al parecer iban a ser comercializadas en la ciudad aprovechando el Festival Vallenato.
En el sector conocido como Los Cauchos, sobre la vía que de Bosconia conduce a Valledupar, la Policía Fiscal y Aduanera, incautó 9.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando, que al parecer iban a ser comercializadas en esta capital, aprovechando la realización del Festival Vallenato.
En un puesto de control, uniformados de la institución hicieron una señal de pare a una camioneta que cubría la ruta Barranquilla-Valledupar, en la cual, tras practicarle una requisa le hallaron en su interior la mercancía ilegal.
“Los cigarrillos, de procedencia extranjera, no contaban con los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio nacional, y tampoco tenían los pictogramas y leyendas exigidas por las normas colombianas, por lo que fueron incautados”, informó la Policía.
Señaló que la mercancía aprehendida está avaluada comercialmente en más de 20 millones, siendo puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, que se encargará de definir su situación jurídica.
“La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a las autoridades”, puntualizó la institución.
En el Cesar se desarrollan operativos de control en las vías, en una fuerte ofensiva al contrabando, teniendo en cuenta que por su posición geográfica, este departamento se convierte en un importante corredor entre la costa y el interior del país, lo cual es aprovechado por las estructuras ilegales para el tráfico y comercio de mercancías ilegales.