El Heraldo
Cesar

Grupo armado retuvo a dos funcionarios de Corpocesar en Pailitas

A las víctimas las ataron para robarles una camioneta, celulares y otras pertenencias.

Dos funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cesar fueron retenidos y amarrados por un grupo armado que se identificó como militante del ELN, tras interceptarlos en zona rural del municipio de Pailitas, al sur de este departamento, donde realizaban actividades de educación ambiental. 

Los sujetos, portando armas, obligaron a los servidores a detener la camioneta en que se desplazaban, llevándolos hacia un paraje donde los dejaron atados, mientras se llevaban el vehículo, sus celulares y otras pertenencias. 

Las víctimas lograron soltarse y caminaron hasta la carretera que conduce al corregimiento de La Mata, donde dieron aviso a las autoridades y a corporación, que coordinaron su regreso sanos y salvos a Valledupar. 

El director de Corpocesar, Jorge Luis Fernández, indicó que ante la situación de orden público que se registra en el sur del departamento, donde en menos de una semana tres personas fueron secuestradas, determinó suspender todas las misiones oficiales de la entidad en esa jurisdicción. 

“Es preocupante para nosotros el tema de inseguridad, nos toca suspender las misiones que la corporación adelanta en el sur del Cesar por los hechos que vienen sucediendo y por recomendación de las mismas autoridades”, puntualizó el funcionario. 

Sostuvo que el pasado miércoles también debieron suspender una actividad en el municipio de Río de Oro, por presencia de estructuras armadas ilegales. “Por recomendación del Ejército suspendimos esa misión”, precisó. 

En el sur del Cesar tienen presencia organizaciones al margen de la ley, situación que se agudiza por su cercanía con el Catatumbo. Las autoridades desarrollaron un consejo de seguridad en Aguachica, donde se tomaron medidas para contrarrestar el accionar de estas estructuras en el territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.