Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Cesar

“El país se reactiva pese a los profetas del desastre”: Duque

Desde Bosconia, donde entregó un nuevo tramo de la Ruta del Sol III, Duque llamó mezquinos a quienes pretenden obstruir la reactivación económica.

El presidente Iván Duque sostuvo ante autoridades y empresarios del Cesar que “el país se reactivará  pese a lo que llamó ‘profetas del desastre’, que apoyaron el Aislamiento Preventivo Obligatorio y ahora pretenden obstruir la reactivación.

“Esa es la mezquindad”, declaró el mandatario desde este departamento en donde entregó un trayecto de 48 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Sol 3, y luego asistió a la firma del convenio de la línea de crédito ‘Valledupar Responde’, entre Bancóldex y el Municipio.

El presidente también anunció que con la reforma al  Sistema General de Regalías, y la Ley respectiva que sancionó el miércoles, el Cesar recibirá 100 mil millones de pesos adicionales por explotación de hidrocarburos.

 “Hoy quiero decirles que gracias al trabajo en equipo de Gobierno y de Congreso –porque quiero agradecerle a toda la bancada del Cesar, aquí presente–, logramos sancionar la Ley que reglamenta la reforma constitucional a las regalías”, expresó.

 Señaló que “esto es una reactivación para el Cesar, esas son oportunidades para el departamento”, y dijo que esos avances han sido posibles a pesar de la circunstancia inesperada de la pandemia.

 Hizo énfasis en que “este Gobierno responde con amor y con fraternidad, y sobre todo al más vulnerable, porque creemos en una economía fraterna, creemos en una economía basada en la solidaridad”.

 Duque precisó que los programas de ayudas sociales llegan a más de 90 mil familias que están en el programa Familias en Acción, más de 10 mil jóvenes que están en el de Jóvenes en Acción, y a cerca de 78 mil familias que nunca habían recibido aportes económicos del Estado y ahora tienen el Ingreso Solidario.

 Recordó que el programa de devolución del IVA va a llegar a 2 millones de familias en 2021.

“En el Cesar esto tiene también un alcance impresionante. Solo en este departamento tenemos 40.000 familias que están recibiendo la devolución del IVA”.

Recuperar empleo

 El presidente resaltó que desde de abril se han recuperado cerca de 3 millones de puestos de trabajo y afirmó que “seguimos buscando más empleos”.

 Desde el municipio de Bosconia se refirió a las nuevas cifras de desempleo del DANE.

Recordó que cuando vino la parte más dura, más cruel de la pandemia, “llegamos a tener una tasa nacional de desempleo del 20%, un poco más”.

 Dijo que con los resultados revelados por el DANE “demostramos que la reactivación está en marcha, que cerramos el mes de agosto con una tasa de desempleo que está en el 16.8 (%), sigue siendo alta pero nos estamos recuperando”.

El gobernador  (e) del Cesar, Wilson Solano, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional para sacar adelante obras claves en el departamento, que han permitido la reactivación económica, generando empleo y desarrollo para la región.

Durante la firma del convenio por $6.000 millones entre Bancóldex y la Alcaldía de Valledupar para beneficiar a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, el alcalde Mello Castro destacó que los recursos beneficiarán a varios sectores económicos del departamento.

“La pandemia originó el más grande reto de nuestra sociedad en los últimos años, y para Valledupar no ha sido la excepción, sin embargo, las acciones adelantadas a partir de las directrices del gobierno nacional, nos han permitido tener el control sanitario de la ciudad”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Cesar
  • Gobierno Nacional
  • Iván Duque
  • obras
  • proyectos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web