El Heraldo
Cesar

Dos soldados muertos y seis hospitalizados por posible intoxicación en Cesar

Los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial en Bogotá, mientras se avanza en la investigación para establecer las causas de la afectación de los militares.

A dos se eleva el número de soldados fallecidos, adscritos al Batallón Especial Energético y Vial No 2, por una posible intoxicación masiva en la base de la unidad militar en La Jagua de Ibirico, centro del Cesar. Otros seis uniformados permanecen hospitalizados. 

La noche de este domingo murió cuando recibía atención médica, el soldado Norbey Alejandro Bolaño Sanjuán, quien había sido trasladado junto a sus compañeros a un centro asistencial en Valledupar, luego de que presentaran problemas de salud; posteriormente los demás militares fueron remitidos vía aérea a Bogotá, donde reciben atención médica especializada que permita establecer el origen del deterioro de los soldados. 

El pasado viernes falleció en un centro asistencial de Valledupar el soldado Luis Fernando Salcedo Blanco, de 21 años, al parecer luego de que él y siete de sus compañeros registraran complicaciones, al parecer luego de consumir alimentos. 

No obstante, el Ejército Nacional anunció que no han establecido el origen de la intoxicación de los militares. 

La X Brigada del Ejército informó que  un equipo epidemiológico se desplazó hasta las instalaciones del Dispensario de la base militar para adelantar las verificaciones correspondientes. 

Igualmente indicó que un equipo psicológico de la institución realiza acompañamiento a las familias de los soldados afectados. 

Familiares de los militares pidieron que se realice una investigación a fondo, a fin de determinar las causas de la muerte de los dos jóvenes y de la afectación a otros seis que se encuentran hospitalizados. 

Beatriz Salcedo, hermana del soldado Luis Fernando Salcedo, indicó que “él fue trasladado a La Loma con problemas en el estómago al parecer por una comida contaminada. Hicimos la denuncia, queremos que nos esclarezcan el tema, hay otros soldados que están delicados de salud”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.