El Heraldo
Cortesía
Cesar

Doloroso recibimiento a militar asesinado por disidencias de las Farc

Familiares y amigos le darán este miércoles el último adiós en Manaure, su tierra natal.

En un avión de la Fuerza Aérea fue trasladado este martes desde Cali a Valledupar, y luego por tierra a Manaure, su tierra natal, el subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes, asesinado por disidencias de las Farc en zona rural de Sevilla, Valle del Cauca.

Con globos y pañuelos blancos, familiares, amigos y allegados lo recibieron en el aeropuerto Alfonso López de la capital del Cesar, mientras unidades militares le rendían honores, en medio del dolor de sus seres queridos.

Marisela Jaimes, madre del subteniente Calderón, indicó entre lágrimas: “quisiera que me devolvieran a mi niño y que estuviera aquí conmigo, él no tuvo hijos, apenas tenía 21 años, quería ascender en la cúpula militar, estaba dedicado a su carrera y seguir estudiando, era una persona ejemplar”.  

Contó que “con mucho esfuerzo le pagamos la carrera militar en la escuela de cadetes de Bogotá, terminó el bachillerato a los 16 años y de una vez se fue a la escuela militar, tengo dos niñas más de 18 y 16 años. La última vez que hablé con él me dijo mami voy sin escolta esta vez, iba solo, estaba con un grupo de una la alcaldía, estaba de civil, en la mañana me escribió que iba a Sevilla y a las dos de la tarde me dejó en visto y a las siete de la noche me llama un mayor que habían perdido comunicación con mi hijo, para mí tuvieron una falla porque mandaron a mi hijo sin seguridad, queremos que se haga justicia”.

Por su parte, Idalis Mendoza Jaime, prima del subteniente asesinado, dijo que inicialmente a la familia le habían dicho que él no estaba muerto, pero que luego fue confirmada la noticia.

“Al parecer el mismo día que fue secuestrado mataron a Cristian. Lamentamos mucho esta situación. Por este hecho se pide justicia, así como se pronunció el presidente Duque, queremos respuesta por parte del Ejército. Mi primo era una persona muy alegre, feliz. Normalmente cuando tenía descanso llegaba a Manaure (Cesar) que era su tierra, tenía dos hermanas, su mamá y su papá que están conmovidos con esta noticia. No nos han dado mayores detalles del caso”, señaló.

Precisó que “estamos a la espera del resultado de las investigaciones. Mi primo será sepultado en Manaure este miércoles, la idea de él era seguir estudiando, ya que era ingeniero civil. Desde el día que se supo que estaba secuestrado, el acompañamiento del pueblo ha sido muy grato, hay que agradecerle a Manaure por ese gesto”.

María Daniela Rodríguez, amiga del militar, también se refirió al respecto y lo recordó desde que estudiaban en la misma institución educativa.

“Duele despedir a este gran amigo de esta manera, toda la comunidad tiene el corazón chiquito, de verdad que siempre recordaremos a Cristian con esa sonrisa, con ese carisma que él tenía. En él había muchos sueños por cumplir, muchas metas e infortunadamente le quitaron la vida de esta manera. Lo recuerdo cuando estábamos en el colegio en la Normal de Manaure, esa alegría en los pasillos, sus compañeros de clases de promoción estamos aquí acompañándolos, estamos muy consternados”, comentó.

La ciudadanía en el municipio de Manaure, Cesar, tan solo espera que las autoridades puedan dar con las capturas de los responsables de este hecho para ponerlos tras las rejas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.