El Heraldo
Alfredo Araújo Castro
Cesar

Directivo de Drummond, a indagatoria

El gerente de Relaciones con la Comunidad de la multinacional en el Cesar está en la Policía.

El gerente de relaciones con la comunidad de la multinacional Drummond en el departamento del Cesar, Alfredo Araújo Castro, será escuchado hoy en indagatoria por un fiscal delegado de Derechos Humanos dentro de la investigación que se sigue por el crimen de dos directivos sindicales de la compañía a manos de paramilitares en el año 2001.

Araújo fue detenido la tarde del lunes anterior en Valledupar y de inmediato fue trasladado hasta las instalaciones del comando de Policía del Cesar donde permanece, a la espera de que se cumpla la diligencia para la cual se trasladaría a esta capital el funcionario judicial encargado de la misma.

“La detención del señor Araújo está relacionada con el caso que se sigue contra varias personas, respecto a los homicidios de los sindicalistas Valmore Locarno y Víctor Hugo Orcasita. Será indagado sobre su presunta participación en estos hechos”, dijo el director nacional de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Misael Rodríguez.

Otros vinculados

Por el crimen de los sindicalistas que se oponían a un contrato de alimentación a los trabajadores de la mina argumentando un mal servicio, ya fue condenado Jaime Blanco Maya, excontratista, quien confesó conocer del plan para asesinarlos.

Por estos hechos se encuentran condenados Jorge 40, Jairo de Jesús Charris Castro, alias el Viejo Miguel o Miguel. De acuerdo con la investigación con la queja de Locarno y Orcasita se ponía en riesgo el millonario contrato de alimentación en la Drummond que tenía  Jaime Blanco Maya.

La muerte de los dos sindicalistas se produjo en 2001 cuando el bus donde se trasladaban fue interceptado por los paramilitares a la altura de la vereda Casa de Zinc, en el municipio de Bosconia. Locarno fue asesinado en el sitio y Orcasita fue hallado muerto poco después en la vía que comunica a Valledupar.

La empresa Drummond informó que se pronunciará frente a la captura de Araújo a través de un comunicado, pero al cierre de esta edición no lo había hecho oficial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.