Las autoridades investigan posibles infiltrados en la protesta estudiantil que terminó en actos vandálicos y en enfrentamiento con la Policía la noche de este lunes sobre las avenidas Simón Bolívar y La 44, en el sur de Valledupar.
El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, indicó que 'con la fuerza pública se adelantan labores de inteligencia a personas que pudieron llegar a la ciudad con la intención de desbordar la protesta y generar actos vandálicos que pudieran alimentar la intención delictiva de saqueos a establecimientos y demás'.
Precisó que en esta capital no se habían presentado disturbios en anteriores manifestaciones, pero en la de la noche del lunes grupos minoritarios protagonizaron desórdenes, pretendiendo algunos incluso ingresar al parqueadero municipal para tratar de apoderarse de los vehículos que están allí inmovilizados, e incluso intentaron despojar del arma de dotación a un vigilante, por lo que se hizo necesaria la intervención del Escuadrón Antidisturbios de la Policía.
'Es lamentable la actuación de un grupo minoritario de jóvenes que desbordó el sentido al derecho constitucional a una protesta pacífica y sana a actos vandálicos en la ciudad', precisó.
Sostuvo que hubo enfrentamiento lanzando piedras a la Policía, situación que se prolongó hasta las 10 de la noche, cuando finalmente la fuerza pública retomó el control.
Defensoría reporta 87 personas desaparecidas durante las protestas