El Heraldo
La marcha estudiantil inició de manera pacífica en la plaza del barrio Primero de Mayo. Los desmanes se registraron en la noche.
Cortesía
Cesar

Desmanes durante protesta en Valledupar

Los actos vandálicos se registraron en desarrollo de una manifestación estudiantil.

Las autoridades investigan posibles infiltrados en la protesta estudiantil que terminó en actos vandálicos y en enfrentamiento con la Policía la noche de este lunes sobre las avenidas Simón Bolívar y La 44, en el sur de Valledupar.

El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, indicó que “con la fuerza pública se adelantan labores de inteligencia a personas que pudieron llegar a la ciudad con la intención de desbordar la protesta y generar actos vandálicos que pudieran alimentar la intención delictiva de saqueos a establecimientos y demás”.

Precisó que en esta capital no se habían presentado disturbios en anteriores manifestaciones, pero en la de la noche del lunes grupos minoritarios protagonizaron desórdenes, pretendiendo algunos incluso ingresar al parqueadero municipal para tratar de apoderarse de los vehículos que están allí inmovilizados, e incluso intentaron despojar del arma de dotación a un vigilante, por lo que se hizo necesaria la intervención del Escuadrón Antidisturbios de la Policía.

 “Es lamentable la actuación de un grupo minoritario de jóvenes que desbordó el sentido al derecho constitucional a una protesta pacífica y sana a actos vandálicos en la ciudad”, precisó.

Sostuvo que hubo enfrentamiento lanzando piedras a la Policía, situación que se prolongó hasta las 10 de la noche, cuando finalmente la fuerza pública retomó el control.

Defensoría reporta 87 personas desaparecidas durante las protestas

La escultura del cantante Peter Manjarrez resultó afectada durante los actos vandálicos.

Mindefensa: se investigarán denuncias de abuso policial

La marcha estudiantil, en contra de las políticas del Gobierno Duque, inició en la plaza del barrio Primero de Mayo, pero cuando estaba en desarrollo, algunas personas, al parecer infiltradas, generaron desmanes. Una escultura alusiva al cantante vallenato, Peter Manjarrez, ubicada en una glorieta en inmediaciones del Terminal de Transportes, resultó afectada.

Para contener la turba y lograr el control, las unidades de Policía lanzaron gases lacrimógenos, y desarrollaron operativos de contención.

El coronel Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía, indicó que “algunos desadaptados quisieron ingresar por la fuerza al parqueadero del Tránsito Municipal con el fin de hurtar, incinerar y causar actos vandálicos; por ello hubo necesidad de la intervención del Esmad”.

Durante los operativos de los uniformados, 15 personas fueron conducidas, dos de las cuales son menores de edad, a los cuales se les restablecieron sus derechos y entregados a sus padres; otro sujeto fue detenido al presentar antecedentes por hurto, fuga de presos y violencia contra servidor público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • protestas
  • Valledupar
  • desmanes
  • manifestaciones
  • Paro Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.