Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Autoridades patrullarán las vías para verificar el cumplimiento de la medida.
Cortesía
Cesar

Desde las 8 de la noche rige toque de queda en Valledupar

Alcalde Mello Castro reitera a la ciudadanía que acate normas para tratar de disminuir contagios. La medida va hasta el lunes a las 4 a.m.

Las autoridades continúan con las medidas restrictivas para frenar la expansión del coronavirus en Valledupar. Para este fin de semana la Alcaldía decretó un nuevo toque de queda nocturno que empieza a regir desde hoy viernes a las 8:00 de la noche.

La administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía a acatar la medida para evitar una mayor propagación del virus, debido a que precisamente por la desobediencia social los casos van en aumento. A la fecha se registran 2.528 contagiados en esta capital.

No obstante a que en los últimos fines de semana ha aplicado el toque de queda, los reportes de la Policía, tras cada jornada, indican que en medio de la restricción se presentan riñas, ingesta de alcohol y la presencia de personas en las calles. Estas son sancionadas por violación de la norma.

Desobediencia

El fin de semana con puente festivo del pasado 20 de julio se aplicaron en Valledupar 632 comparendos por incumplir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Así mismo se recibieron 14.420 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 1.696 fueron efectivas, se atendieron 255 riñas y 159 personas fueron conducidas.

El nuevo toque de queda empieza a las 8:00 p.m de la noche de este viernes hasta las 4:00 de la mañana del sábado. Se suspende en el día, y se retoma a las 8:00 p.m del mismo sábado hasta las 4:00 de la mañana del domingo. El domingo sigue desde las 3:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del lunes 10 de agosto.

Respetar medidas

El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, reiteró el llamado que en varias  oportunidades ha hecho el alcalde Mello Castro.

“Este fin de semana está dispuesto un decreto de toque de queda para detener el contagio pandémico y que la ciudadanía se concientice frente a la prevención del COVID-19”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cesar
  • coronavirus
  • COVID-19
  • toque de queda
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web