Compartir:

En los últimos días y luego de una inspección en diferentes sectores de Valledupar, la empresa de alumbrado público, ESTIV, dio conocer el incremento de conexiones irregulares sobre las redes, debido a que afectan considerablemente la prestación del servicio en algunos barrios, parques y avenidas de la ciudad, por tanto rechazan estas acciones, al mismo tiempo que pusieron en conocimiento a las autoridades.

{"titulo":"La Ruta 25 recorrió la zona rural de Turbaco, Bolívar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-la-ruta-25-recorrio-la-zona-rural-de-turbaco-1086649"}

El gerente de la entidad, Ricardo Henríquez Salas, indicó que en menos de 48 horas, más de 100 luminarias LED y dos transformadores, en el sector conocido como Los Tres Postes, sobre la avenida Simón Bolívar, fueron remplazados a causa de estos actos ilegales, que generan calentamiento de las líneas y cortos circuitos. Además que perjudican los elementos eléctricos de residencias y establecimientos comerciales, al ser excesivo e inadecuado el nivel de tensión.

{"titulo":"No cesan los abusos en los precios contra los turistas en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-no-cesan-los-abusos-en-los-precios-contra-los-turistas-en-cartagena-1086647"}

De tal manera, que la empresa conmina a la ciudadanía en general, a abstenerse de sustraer energía de uso exclusivo de alumbrado público y evitar sanciones legales, contempladas en el artículo 14 del Código Penal.

Asimismo, invita a denunciar a través de la línea telefónica 3105603784 o 123/165 de la Policía Nacional, dichos fraudes.