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Decretan primeros 500 embargos a usuarios morosos de Emdupar

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar inició procesos coactivos en contra de 10.000 usuarios que representan una cartera de $50.000 millones. 

A fin de recuperar la cartera morosa, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, decretó los primeros 500 embargos en contra de usuarios que llevan meses y años sin pagar sus facturas de acueducto y alcantarillado.

De acuerdo con la entidad, se hizo una selección de 10.000 usuarios morosos, que representan $50.000 millones que han dejado de ingresar a la empresa, en crisis financiera, por la falta de una cultura de pago.

El jefe de la oficina jurídica de Emdupar, Luis Carlos Ramírez, indicó que se decidió iniciar estos embargos de salarios, cuentas bancarias y bienes debido a instrucciones expresas de los órganos de control avalados por la Junta Directiva y la gerente de la empresa Soledad Manjarrés, para sacar adelante la entidad. 

“Esta ejecución de los bienes tendrá unas implicaciones financieras  porque se embargarán las cuentas bancarias y los inmuebles registrados ante la Oficina de Instrumentos Públicos, los cuales se cerrará la posibilidad de vender o traspasar estos bienes,  mientras que la deuda tiende a duplicarse, si alguien debe dos millones, cuando se le aplican los costos del proceso y la mora puede pasar a cuatro millones y la negociación se torna más difícil”, manifestó el funcionario. 

Informó además que este mes se ha incrementado el recaudo, debido al inicio de la acción de ejecución y la estrategia ‘Emdupar va a tu puerta’, que está dando resultado con un incremento de más del 10 por ciento del recaudo en lo corrido de julio.  

La gerente Soledad Manjarrés hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a la empresa o al programa ‘Emdupar va a tu puerta’, para que normalicen el servicio de acueducto y alcantarillado, que realicen sus pagos que se pongan al día.

“Lo que pedimos es que el servicio de acueducto y alcantarillado sea el primero en ser pagado por todos los hogares vallenatos, que nos den la oportunidad como la empresa vallenata que somos que nos valoren y que nos respalden”, sostuvo. 

Indicó además que “no queremos llegar a las medidas duras del cobro coactivo, pedimos a los deudores que se ajusten financieramente y que vengan a cumplir con ese compromiso de pago, como nosotros les hemos garantizado llevarles el agua a su casa y de tenerles su servicio a tiempo”.

El total de la cartera morosa supera los $85.000 millones. La medida coactiva inició con 500 usuarios y se irá aplicando al resto de los 10.000 seleccionados con mayor cuantía de deuda.

Ramírez precisó que hay usuarios que adeudan hasta 10 años, a los cuales especialmente se les hizo un llamado a acercarse a realizar acuerdos de pago, antes de que se les adelantaran los cobros con embargos.

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