El Heraldo
Archivo
Cesar

Covid-19 deja 24 muertos en menos de 48 horas en Valledupar

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 902 fallecimientos en esta capital. Situación sigue crítica por alta ocupación de ucis.

En menos de 48 horas, 24 personas perdieron la vida a causa del coronavirus en Valledupar. Los decesos se produjeron durante este fin de semana, aumentando a 902 las víctimas fatales del virus en esta capital, desde el inicio de la pandemia.

La situación sigue crítica en esta ciudad. La ocupación de camas uci este lunes alcanzó el 96%, quedando solo 12 unidades disponibles, de las 293 habilitadas en el municipio.

De acuerdo con el reporte de la secretaría local de Salud, se registraron en las últimas 24 horas 338 nuevos contagios en Valledupar, para un total de 42.535 casos

El sábado murieron 12 pacientes afectados por covid-19, mientras que el domingo se presentó una cifra igual de los decesos en la ciudad. 

“Seguimos en alerta roja, con una alta ocupación de camas uci, la recomendación a la ciudadanía es acatar las medidas de bioseguridad, lavarse las manos frecuentemente, usar tapaboca y guardar el distanciamiento social, así como en lo posible quedarse en casa”, indicó el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez.

“Tenemos un a alta incidencia en comparación incluso con la media nacional. Le recordamos a la comunidad que todos los picos que hemos tenido a nivel nacional han venido de fechas festivas, fechas especiales y puentes; debemos guardar las normas de bioseguridad para evitar aumentos de contagios”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, sostuvo que avanza el plan nacional de vacunación en este territorio con las personas mayores de 60 años, indicando que a pesar que el Gobierno nacional anunció el inicio de la fase tres para inmunización de población priorizada entre 50 y 59 años, aún a la ciudad no han llegado los biológicos para ese renglón.

“Le pedimos a la ciudadanía entre 50 y 59 años que no se presente a los puntos de vacunación, porque aún no estamos agendando a esa población hasta que lleguen las vacunas y se puedan distribuir a las diferentes IPS”, precisó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Valledupar
  • UCI
  • contagios
  • Atención en salud
  • Cesar
  • Pandemia
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.