Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE

Confirman 7 nuevos casos de coronavirus en Valledupar

Ya son 11 los pacientes en esta capital, uno de los cuales se recuperó, otro está hospitalizado, pero fuera de peligro, y el resto con síntomas leves en aislamiento en sus casas.

A 11 se elevó el número de casos confirmados de coronavirus en Valledupar, luego que este martes la secretaría de Salud del Cesar reportara siete nuevos pacientes. Se trata de una persona que llegó procedente del sur de California, Estados Unidos, y seis que tuvieron contacto con el segundo positivo notificado en la ciudad.

El secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, señaló que de los siete nuevos pacientes seis se encuentran con síntomas leves en aislamiento en sus casas, mientras que uno está hospitalizado, pero fuera de peligro.

Los seis casos locales se dieron por contagio con el segundo diagnosticado con la enfermedad en esta capital, el cual trabajó en un hotel de la ciudad donde tuvo contacto con al menos 65 personas. El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, había advertido su preocupación por este hecho, indicando que tras declararse como positivo este individuo, otras seis personas ya presentaban síntomas, a las cuales se les tomaron muestras arrojando positivo.

Hasta el momento en el Cesar, solo se han reportado casos positivos en Valledupar; los 24 municipios restantes de este departamento aún están libres de la enfermedad. De los 11 pacientes en esta capital, dos provienen de España, uno de Inglaterra y otro de Estados Unidos, mientras que los siete restantes son por contagio local.  La Secretaría de Salud informó que el primer paciente confirmado, que llegó de España, ya está recuperado.

Las autoridades de salud insisten en el acatamiento de la cuarentena como la medida más eficaz para frenar la propagación del virus en la ciudad, así como cumplir con las medidas de prevención como lavarse las manos de manera frecuente, el uso de geles o sustancias desinfectantes y de tapabocas para las personas con síndromes gripales o que cuidan a quienes presentan síntomas, además de limitar el contacto físico y evitar las aglomeraciones.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web